Mundial

La importancia del debut de ‘Tecatito’: Aarón Gamal

 

De esa forma describió Aarón Gamal el momento en el que Corona Ruiz se presentó en Rusia 2018 al ingresar de cambio en el triunfo de México 2-1 sobre Corea del Sur, para convertirse en el segundo futbolista originario de Sonora en jugar en una Copa del Mundo, desde Óscar Bonfiglio, en Uruguay 1930.

 

Vía telefónica desde Monterrey, Nuevo León, Gamal Aguirre, pionero entre los futbolistas sonorenses en la Primera División del futbol mexicano, no ocultó su alegría de ver a “Tecatito” Corona (25 años; Hermosillo) presentarse con el “Tri”, aun cuando solo jugó 19 minutos.

 

“El ver a un futbolista sonorense en una Copa del Mundo era el sueño de mucha gente, de los primeros futbolistas que comenzaron a jugar en Sonora, y ‘Tecatito’ Corona es quien logró que esto se hiciera realidad. ¡Es una chulada, es algo muy fregón!

 

“Es un día de gran alegría, histórico para el futbol sonorense. Quizá (Corona Ruiz) no se imagina cómo fueron los orígenes del futbol en Sonora, de todas las historias del pasado, de sus figuras, y ahora sus logros todos los sentimos como propios también”, dijo emocionado.

 

 

Bromista y desequilibrante, recuerda Guerra

 

Uno de los más contentos con el debut de “Tecatito” Corona en la Copa del Mundo es Manuel Ignacio Guerra, quien dirigió a Jesús Manuel en el torneo de futbol de la Olimpiada Nacional celebrada en Cancún en 2005, en la que Sonora ganó la presea de plata.

 

“Sentí un orgullo enorme de verlo jugar, es un futbolista que tiene el talento y la capacidad para destacar, entró cuando el juego iba 2-0, aunque tuvo pocos minutos generó nervio, metió presión, y lo más importante es que entendió el juego colectivo de México”, señaló.

 

Describió al elemento del FC Porto como un jugador autosuficiente, desequilibrante, que busca recibir la falta y procura llevarse a sus rivales para poder hacer daño al equipo rival.

 

“En este tipo de partidos siempre hay mucha presión y es fundamental tener un jugador que sepa relajar el ambiente, Jesús (Corona) en mis equipos siempre era el bromista, el que movía cosas, el que empujaba y se volteaba para que no lo vieran, siempre se divertía”, recordó.

 

Reconoció que ubica a Jesús Molina y César Montes, ambos futbolistas de Rayados de Monterrey, con el nivel suficiente para ser los siguientes sonorenses en asistir a una Copa del Mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas