‘Tecatito’ Corona y Porto siguen en la caza por el liderato de la liga portuguesa
Aunque el sonorense solo disputo los primeros 45 minutos del cotejo, ya que salió de cambio por un fuerte choque de cabezas, fue un verdadero revulsivo para su oncena en la cancha del Estádio de la Cidade Bacelos, pues preocupó a la defensiva rival al intentar con disparos de media y corta distancia.
El Porto FC tomó la ventaja muy rápido en el reloj, apenas al 6 el mediocampista colombiano Matheus Uribe adelantó los Dragones con un zapatazo que terminó en el fondo de las redes tras una serie de rebotes dentro del área.
Aunque los locales fueron al frente e intentaron igualar el marcador, no fueron mayor preocupación para Agustín Marchesin, por otro lado, el cancerbero de los “Gallos”, el brasileño Denis, se transformó en figura al atajar cada embate contrario.
Sin embargo, en el complemento el dominio de los porteños se reflejó en los cartones gracias a un auténtico golazo de Sergio Oliveira, quien sacó un trallazo de derecha que se clavó en el ángulo de la cabaña del Gil Vicente al 60.
Con ello, el Porto llegó a 48 puntos y siguen en la búsqueda por acortar distancias con el líder Sporting de Lisboa.
La siguiente semana tendrán un duro encuentro cuando visiten Turín para verse las caras con la Juventus, en la vuelta de los octavos de la UEFA Champions League.
Gómez no participa en el triunfo del Boavista.
Jesús Gómez se queda en la banca
El central hermosillense Jesús Gómez se quedó en la banca y vio cómo su equipo logró una victoria trascendental por la permanencia al superar 3-0 en casa al FC Famalicão, con tantos de Ricardo Mangas, al 17’; Paulinho, al 65’; y Sebastián Pérez, al 91’.
Con este resultado el Boavista sale de zona de descenso, llega a 21 unidades y se instala en el lugar 14 de la general, su siguiente compromiso será contra el poderoso Benfica en el Estádio Da Luz.