Futbol

‘Tecatito’ Corona y Porto aseguran su lugar en los octavos de final de la Champions League

 

Ingleses y portugueses están ubicados en la primera y segunda posición del Grupo “C” con trece y diez puntos, respectivamente, mientras Olympiacos de Grecia y Marsella de Francia completan el sector con tres unidades por equipo, lo que los deja sin posibilidades de avanzar.

 

A falta de un solo cotejo para culminar la fase de grupos, los “Dragones Azules” registraron un par de triunfos frente al cuadro francés por pizarras de 3-0 y 2-0, así como un ganado contra la escuadra griega por 2-0.

 

De igual manera, sufrieron su única derrota del torneo ante Manchester por 3-1 el miércoles 21 de octubre y la reciente igualada ante el equipo de los ciudadanos.

 

Porto fue el local, pero los pupilos de Pep Guardiola se adueñaron de la cancha del Estadio Dragao con una gran producción en ataque de 18 remates, pero con una pobre muestra de definición al no poder perforar el arco de Agustín Marchesín.

 

El cancerbero argentino tuvo su primera intervención a los 21 minutos cuando Ferrán Torres se enfiló al área en un mano a mano que desvió Marchesín con su pierna derecha.

 

Manchester City volvió a la carga al 36’ gracias a un disparo raso de Raheem Sterling que fue rechazado en la línea por el zaguero nigeriano Zaidu Sanusi.

 

Sterling tuvo otra oportunidad clara al 58’ cuando le ganó la carrera al central Malang Sarr y falló frente a Marchesín al estrellar su misil en el pecho del sudamericano.

 

Cinco minutos después, Jesús Manuel Corona sufrió una falta del defensor Eric García que dejó tocado al sonorense de su tobillo izquierdo y forzó su cambio por el colombiano Luis Fernando Díaz.

 

Los dirigidos por Sergio Conceicao sostendrán una última prueba el miércoles 9 de diciembre cuando choquen con Olympiacos a las 13:00 horas (tiempo de Sonora) en el Estadio Karaiskakis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas