Columna

“Tecatito” Corona y futbol sonorense

 

La situación del “Tecatito” Corona es muy parecida a la que en su momento fue con Carlos Vela, un panorama muy similar y en la que el delantero, que ganó el Mundial Sub 17, se ha convertido en una realidad.

En el caso de Vela, fue muy importante irlo llevando y darle participación en la Selección Mexicana de forma paulatina, claro que fue clave en su madurez el que ha jugado en las mejores ligas de Europa.

Visualizo al “Tecatito” Corona como un jugador que aún tiene mucho por aprender y que seguramente crecerá de forma importante, porque tiene un gran potencial y extraordinarias cualidades. Es muy importante irlo llevando poco a poco para que se desarrolle de la mejor manera y en un futuro cercano se convierta en gran figura del futbol mexicano y mundial.

Me llena de orgullo que sea de origen sonorense, esto avala lo que viene dándose muy fuerte, y que tiene que ver que cada vez los equipos de Primera División empiezan a voltear a Sonora.

Sé que en Hermosillo se está consolidando el futbol profesional y esto es positivo, porque la cantera de futbolistas sonorenses es inagotable, se cuenta con jugadores con características muy particulares que han llamado poderosamente la atención y prueba de ello es la llegada de elementos como Jesús “Tecatito” Corona, Javier “Jicamita” Acuña, Jesús Molina, Juan Carlos “Topo” Valenzuela y Luis Loroña, entre otros.

Todos ellos son la punta de la pirámide de una gran cantidad de futbolistas que surgen cada día y que están mostrando su calidad en diferentes categorías y en distintas divisiones, todos los jugadores que hoy vemos en el profesionalismo han surgido de las ligas y se han atrevido a buscar un futuro en ocasiones fuera del Estado.

Tengo mucha ilusión que en el futuro la gente en Sonora pueda apoyar un proyecto en el que exista la posibilidad de desarrollar el futbol en el estado y estaría encantado en poder colaborar y aportar toda mi experiencia en el trabajo de cancha para desarrollar a los jugadores jóvenes para que tengan la posibilidad de no alejarse de su entorno familiar.

Estos baluartes que ahora vemos, son una prueba de que hay mucho futuro en el futbol de Sonora, tanto así que hay mucho interés de los equipos profesionales en observar y seleccionar a jugadores para forjarlos.

Espero que siga el entusiasmo de seguir llevando el futbol profesional a Sonora, que se consoliden los proyectos para poder dar oportunidad a todos los futbolistas sonorenses y darle continuidad a todo el trabajo que se ha realizado a nivel amateur con las ligas existentes por todo el Estado, para tratar de tener más “Tecatitos” como sea posible.

 

Ex futbolista jugó 14 años en Primera División. Fue director técnico de Chivas. Actual auxiliar técnico de Puebla y ex asistente de Ricardo Lavolpe en la Selección Mexicana durante Copa Confederaciones 2005 y Copa Mundial Alemania 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas