‘Tecatito’ sigue imparable… pero el Twente no levanta
Para el volante ofensivo mexicano fue el tercer partido consecutivo en el que anota y el segundo juego al hilo de remate de cabeza, aunque no pudo evitar que el Twente sufriera su cuarta derrota seguida.
La intensidad con la que salió a la cancha “Tecatito” Corona (22 años; Hermosillo) quedó en evidencia al rematar con la mano un centro por izquierda, acción que le hizo acreedor a la tarjeta amarilla apenas al minuto 7, su segunda de la temporada.
Los “Tukkers” se vieron abajo en el marcador al minuto 17, tras un error de Rhu-Endly Martina, quien perdió el esférico ante la marca de Bertrand Traore, que trasladó el balón para servir a Zakaria Labyad, que solamente tuvo que empujar la pelota a las redes.
Twente intentó reaccionar, pero sus individualidades no lograban meterse al juego, salvo Corona, único elemento capaz de desequilibrar en el ataque con jugadas atrevidas y desborde a velocidad, como el que consiguió al minuto 32, en que se sacudió a tres hombres desde media cancha para servir a Luc Castaignos, quien erró su remate.
El sonorense estuvo cerca de empatar el marcador, luego que se sacudió la marca dentro del área y recibió el esférico para impactar el balón de primera intención, pero el portero Eloy Room alcanzó a recuperarse para rechazar, en el contrarremate el esférico se estrelló en la zaga del Vitesse al minuto 41.
Apenas instantes después, en un nuevo servicio al corazón del área, Corona remató de chilena, pero el balón fue directo al centro de la portería en donde se encontraba bien colocado Room.
La segunda parte resultó más trabada, pero conforme avanzaron los minutos el Twente intentó atacar más a través de Corona, el mejor jugador sobre el terreno de juego que vio premiado su esfuerzo con su séptimo gol de la temporada al marcar al minuto al marcar al 82 mediante un remate de cabeza en tiro de esquina por derecha cobrado por Youness Mokhtar.
En tiempo de reposición, justo al minuto 92, los “Tukkers” tuvieron un descuido defensivo que aprovechó Renato Ibarra para servir a Valeri Qazaishvili, que definió por abajo para sacudir las redes y darle el triunfo agónico al Vitesse.{fcomment}