Tarde de fiesta en honor a Aarón Gamal
En un ambiente familiar y alegre, digno de un 30 de abril, se realizó el reconocimiento al quien ostenta el récord de ser el fubolista sonorense con más minutos en Primera División.
Entre porras y aplausos fue recibido el sonorense al recibir un logro más en su camino profesional, quien mostraba en su rostro felicidad y nostalgia por reencontrarse con viejos amigos.
Tras culminar el evento protocolario, se disputó un partido de reencuentro, donde el hermosillense Aarón, saltó al terreno de juego descalzo, pero lo que nadie sabía es que eso tenía un significado especial para él, ya que así fue como inició su carrera.
La pelota rodó, la afición emocionada al ver figuras reconocidas que dejaron huella en el futbol mexicano, entre los que destacaban Fena Bernal, Jesús Acuña, entre otros.
Los minutos pasaban y el gol no caía, el público se mantuvo al filo de las butacas, el rostro de felicidad en los jugadores era muy evidente, al disfrutar hacer una vez más lo que los llenaba de alegría.
Y por supuesto no podía faltar la presencia de los pequeños, quines gritaban y se emocionaban cada vez que un equipo se acercaba con peligro al área rival, al final partido fue una demostración de la convivencia en social.
Cumple un sueño
“Es una sensación indescriptible, me han hecho otros reconocimientos, pero esto, que una cancha de futbol lleve mi nombre, es un sueño, esta mi familia completa, amigos, gente conocida, y la verdad yo nunca me había imaginado que lo que hice fuera para tanto.
“El ser seleccionado por Hermosillo, por Sonora, quedar campeón nacional, ser seleccionado amateur, seleccionado juvenil, fue el camino para poder jugar en primera división del futbol mexicano.
“Antes tenías que recorrer 48 o 50 horas hasta México, para que te vieran y te probaras en un equipo, pero después de tantos obstáculos en el camino lo logré, ¿Por qué?, ni me preguntes porque ni yo lo sé, pero lo conseguí”, expresó el hermosillense.
También, comentó, que en la actualidad hay mucha calidad sonorense en el futbol mexicano, se tiene a Jesús ‘Tecatito’ Corona, jugando en Europa, está Jesús Molina, dos veces campeón en el futbol mexicano, y nuevos talentos como César Monte, defensa del Monterrey.
Mencionó, que la época dorada del 79,80y 81, fue la generación que hizo que el futbol de sonora despuntara, al conseguir 3 veces seguidas el campeonato nacional.
Además, dijo que le daba gusto saber que un sonorense rompió su marca de más minutos jugados en primera división, considera que los record son para romperse, y mandó una grata felicitación a Juan Carlos “Topo” Valenzuela por hacerlo.
“Un sueño que cumplí y que a cualquier futbolista le gustaría lograr, fue el haber jugado 100 partidos ininterrumpidos en el máximo circuito, eso implico no tener que estar lesionado, enfermo, para cumplir esa meta.
No sabía que Jesús Molina está a un paso de superarme en goles, y que bueno que llegue el y otro, al principio fui yo en primera división, luego llegó el “zurdo” Ramírez, Fena, y después empezaron a llegar otros con más calidad, y espero que rompan esas marcas, esas son para superarlas”, dijo.
“Hoy me encontré con niños de 6 años, y los veía y dije ojalá que algún día alguno de ellos, llegue a ser un sustento del futbol mexicano, para que esto crezca más”, concluyó Aarón Gamal.