Mundial

Tampoco en Rusia hubo quinto juego para México

 

Como sucedió en Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, en Rusia 2018 la Selección Mexicana solamente disputó cuatro partidos en el torneo mundialistas, aunque en esta ocasión tropezó con el pentacampeón del mundo.

 

México sumó su quinto partido sin poder vencer al conjunto brasileño en Copas del Mundo, en todas ellas sin poder anotarle gol al “Scratch”; a cambio recibió trece anotaciones, tras los duelos en Brasil 1950 (perdió 0-5); Suecia 1958 (0-4); Chile 1962 (0-2); Brasil 2014 (0-0) y Rusia 2018 (0-2).

 

En el duelo de este lunes, Guillermo Ochoa fue la gran figura del “Tri” al evitar la goleada, en un duelo en el que México tuvo unos primeros veinte minutos de alto nivel y en los que encaró de tú a tú a Brasil, que se vio incómodo por el accionar mexicano, que apretó en la cancha y generó algunas acciones de ataque.

 

 

Desde el segundo tiempo se sintió un Brasil más decidido a atacar y pronto, apenas al minuto 48, Ochoa nuevamente fue exigido y respondió con enorme atajada a Coutinho dentro del área.

 

Aunque tres minutos después Neymar en el semicírculo del área sirvió de tacón a Willian que con cambio de ritmo horadó el sector izquierdo para servir al centro en donde encontró al propio Neymar, que barrió para sacudir las redes mexicanas.

 

Ochoa nuevamente fue factor al detener par de peligrosos disparos de Neymar y Willian a los minutos 58 y 63, para evitar que la desventaja fuera mayor, mientras el “Tri” intentaba responder con ataque a balón controlado y a velocidad.

 

En una de esas acciones, Jesús Gallardo tomó el balón a medio campo, condujo con la pelota pegada al pie, arrastró la marca y a tres cuartos de cancha soltó potente disparo que pasó a pocos centímetros del travesaño, al 49’ y al 60’ Carlos Vela también recurrió al tiro distante que fue desviado por el portero Alisson.

 

Conforme avanzaron los minutos, México perdió claridad en el ataque y cada vez le costó trabajo llegar con peligro al arco rival, aunque Brasil tampoco generó jugadas de gol en el último tercio del partido.

 

El “Scratch” amplió la ventaja al minuto 88, cuando Neymar penetró izquierda y ante la salida de Ochoa, alcanzó a puntear el balón para que Roberto Firmino lo empujara para marcar el segundo tanto brasileño que aseguró el triunfo para avanzar a cuartos de final.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas