También vive clasificación olímpica
Y es que a sus apenas 20 años de edad tuvo la oportunidad de uniformarse como suplente con el equipo nacional que conquistó la semana pasada su boleto olímpico y en el que los también sonorenses Samuel Córdova y Julián Duarte jugaron algunos partidos como titulares.
“Estuve como suplente del equipo, además siempre anduve con el plantel en el gimnasio y en el hotel, muy orgulloso de portar la camiseta número 14; fue algo inolvidable tratar con la selección mayor, de hecho todos son muy humildes”.
“Aparte representan un gran ejemplo para mí todos ellos, hay mucho estima: me llaman ‘Miguelito’ y eso es motivante sobre todo a los 20 años hace que piense en que tengo un gran futuro muy prometedor con el equipo mayor”, agregó.
Aunque la posibilidad es remota, Chávez Pasos podría tener la oportunidad de quedarse en el equipo mexicano de volibol que verá acción en los Juegos Olímpico Río 2016, algo histórico pues nunca antes un equipo “tricolor” había conseguido el boleto hacia ese certamen.
“Somos 20 los que estamos en la preselección, pero se que en estos momentos yo soy un juvenil que tiene futuro. En caso de que haya una lesión o alguna otra situación podría darse el caso de por que no ir a los Olímpicos o a la Liga Mundial, en donde veo más posibilidades”, destacó.
Chávez Pasos se encuentra actualmente de descanso en Hermosillo pero el miércoles partirá de regreso a la Ciudad de México a la concentración de la preselección rumbo a las dos fases en puerta de la Liga Mundial, la primera de ellas en la capital del país y la segunda tendrá lugar en Túnez.