Otras noticias

Taekwondo y heptatlón dan metales

 

En el primer día de actividades de la modalidad de combate en el Nacional Juvenil que se realiza en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento, el oro lo obtuvo Andrea Bojórquez al coronarse campeona en la categoría de 49 kilogramos.

 

Mientras que la presea argenta fue para Isabel Ascencio en los 73, en tanto que las de tercer sitio las consiguieron Marco García (58) y Alonso Osuna (en más de 87).

 

Para alzarse con la victoria Andrea Lizbeth, originaria de Hermosillo, venció 8-2 a la chiapaneca Karla Joselyn Flores en la división de 49 kilos para coronarse campeona nacional.

 

Mientras que Isabel Ascencio, de San Luis Río Colorado, perdió la final ante la tapatía Alma Sustaita, en la categoría  de 73 kilos, tras perder en reñido combate tras emitir los jueces una puntuación de 5-3.

 

Luis Osuna cayó ante el  quintanarroense Carlos Adrián Sansores, mientras que García Cháidez perdió ante Alejandro Guízar pero los dos sonorenses lograron acomodarse en el tercer puesto nacional.

 

El taekwondo dentro del Campeonato Nacional Juvenil concluirá este lunes y el resto de los deportistas sonorenses de esa disciplina entrarán en acción próximamente en la Olimpiada Nacional.

 

Doble podio en heptatlón

 

Las atletas sonorenses Jacqueline Rodríguez Quintana y Armida Lugo Molina hicieron el primer doble podio de nuestra entidad en el Nacional Juvenil. 

 

Y es que ellas consiguieron el 2-3 en el heptatlón detrás de la bajacaliforniana Lilian Borja, quien obtuvo el primer lugar de la disciplina en el segundo día de acciones de ese certamen nacional.

 

Rodríguez Quintana obtuvo la medalla de plata con un puntaje de cuatro mil 699, mientras que Lugo Molina se agenció el bronce al sumar cuatro mil 405 unidades; terminando ambas detrás de la deportista anfitriona quien sumó 5 mil 105 puntos.

 

Para Jaqueline la competencia fue difícil pero supo sobrellevar todo eso debido al ciclo de preparación en el que combinó entrenamientos con competencias y  eso repercutió en su condición física.

 

“Hay que mejorar en cada prueba y dar el extra; en verdad no fue lo que esperaba, no estoy conforme con la plata, pero trabajaré para poder obtener el oro el próximo año.”, expresó la sonorense quien no pudo lograr el oro.

 

Por su parte Armida Lugo, quien logró el bronce, tomó el resultado como algo excelente en su actuación personal pues fue su primer podio en un torneo nacional de la categoría Juvenil.

 

“La verdad esta competencia la esperé con anticipación. En la mayoría de las siete pruebas me sentí bien, en algunas me superé, en otras salí igual y es en esas en las cuales tengo que trabajar para superarme”, puntualizó.

 

Rodríguez Quintana registró 15:41 segundos en 100 con vallas; 1.57 metros en el salto de altura; 10.24 en el lanzamiento de bala; 25:51 en los 200 metros planos; 4.83 en el salto de longitud; 2:32.72 en los 800 metros y cerró con 39.15 en el lanzamiento de jabalina, siendo esa la única prueba en la que obtuvo el primer lugar individual.

 

 

Lugo Molina cronometró 16:84 segundos en los 100 metros vallas; 1.54 metros en el salto de altura y lanzó a 9.54 bala, además registró 27:40 segundos en los 200 planos; brincó 4.64 en el salto de longitud; tiró 32.65 en jabalina y tuvo tiempo de 2:33.07 minutos en los 800 metros planos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas