Superioridad total de ‘Canelo’ Álvarez; destruye a Saunders y suma otro título
Frente a 73 mil 126 aficionados reunidos en el estadio de los Vaqueros de Dallas, Álvarez castigó de tal forma a su rival, que ya no salió a pelear para el noveno round, en pelea de campeonato dentro de la división de los supermedios.
Con esta victoria el mexicano retuvo sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB); de The Ring; además de conquistar el cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Los primeros cinco asaltos fueron similares, con un dominio de Álvarez (56-1-2, 37 KO’s) sobre un Saunders (30-1; 14 KO’s) hasta cierto punto tímido en su ataque, quizá intimidado por el escenario, aunque conforme avanzó la pelea intentó soltarse más al adquirir más confianza.
Saunders (31 años; Hertfordshire, Inglaterra) logró incomodar por algunos instantes a “Canelo” Álvarez (30 años; Guadalajara) durante el quinto, sexto y séptimo round, al lograr impactar algunos golpes, aunque ninguno de los ataques puso en peligro al tapatío.
Pero en el octavo asalto el mexicano no quiso esperar más y soltó sus golpes con más poder sobre Saunders, que vivió un calvario durante tres minutos, en los que Álvarez castigó la zona hepática, pero sobre todo el costado derecho del rostro de su rival, hasta dejarle el ojo bastante maltratado.
El castigo fue tan severo que la misma esquina de Saunders, después de unos instantes de valorar las lesiones en el rostro, decidió que el británico ya no saliera a pelear para el noveno round.
Hasta el octavo round, las tarjetas favorecían a Álvarez para los jueces Glen Feldman (78-74); Tim Cheatham (77-75) y Max DeLuca (78-74).