Superado el pesaje, Sulem Urbina peleará para defender invicto y buscar oportunidad titular
Sulem Urbina Ochoa (12-0-0, 2 KO’s) tendrá que derrotar a Marlen Esparza (7-1-0, 1 KO’s) este viernes 30 de octubre en combate preliminar para obtener su primera oportunidad titular de buscar el título que posee Ibeth Zamora, actual monarca del centro peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En su camino por una pelea de campeonato del mundo, Urbina Ochoa (30 años; Hermosillo) pasó este jueves la prueba del pesaje y se vio frente a frente con Esparza, en una ceremonia en la que las dos dieron el peso pactado, la sonorense con 111.6 libras (50.62 kilos).
Por su parte, la estadounidense Esparza tuvo complicaciones para registrar 111.8 libras (50.71 kilos), por lo que tuvo que quitarse todas sus prendas durante el pesaje, como último recurso, para quedar por debajo del peso pactado de 112 libras.
El pasado 1 de octubre, Sulem Urbina declaró en entrevista telefónica para GRADA NORTE cuáles son las claves de su boxeo para superar a Esparza, al tiempo de sentirse confiada de su estilo y experiencia para salir con el brazo en alto.
“Siento que tengo un estilo más profesional, asiento mejor los golpes y ella (Marlen Esparza) aún es un poco amateur, su estilo solo marca los golpes, no los mete con fuerza, es agresiva, pero no se ha acomodado bien a pegar contactos sólidos”, comentó entonces.
La pelea, en la que la sonorense tratará de mantener su invicto y conseguir esa pelea titular ante Ibeth Zamora por el cinturón del CMB, se desarrollará en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, y será televisada por ESPN para México a partir de las 17:00 horas (tiempo de Sonora).