Suma Cimarrones tres juegos sin ganar
El cuadro sonorense, que ha sumado dos puntos de nueve unidades posibles en sus tres más recientes juegos, tenía la oportunidad de colocarse entre los cuatro mejores del torneo si conseguía la victoria.
A pesar del apoyo de 7 mil 150 aficionados, Cimarrones no pudo conseguir el triunfo que les hubiera permitido dar un paso importante para estar en la zona de Liguilla sin ninguna preocupación.
Desde el inicio el cuadro del técnico Juan Carlos Chávez mostró carácter ofensivo, y al minuto 6, Raí Villa se quedó a nada de abrir el marcador tras intentar rematar el balón con la cabeza pero no llegó a tiempo al esférico.
Los de casa insistieron en ponerse arriba en el marcador con un par de jugadas peligrosas que no lograron concretar, pero al minuto 13, Raí Villa aprovechó un balón suelto dentro del área chica para mandarla al fondo de las redes y poner 1-0.
Pero poco les duro el gusto, porque al minuto 17, Emmanuel Hernández empató el partido, luego de sacar un disparo desde fuera del área que incrustó en el ángulo superior derecho de la cabaña de Gabino Espinoza.
Dos minutos más tarde el conjunto local estuvo a punto de irse arriba en el marcador, después de que Othoniel Arce remató de cabeza un balón que aprovechó en un tiro de esquina, pero el guardameta visitante sacó la de gajos de la base del poste para impedir el gol.
Coras buscó adelantarse en el marcador creando jugadas poco efectivas, y al minuto 34, nuevamente Emmanuel Hernández intentó sorprender con un disparo dentro del área chica que el portero de Cimarrones rechazó para evitar la caída de su marco.
Pocas oportunidades de gol
Para la segunda mitad el partido se volvió un poco tosco y aburrido tras la gran cantidad faltas que cometían los equipos para tomar el control de la media cancha, pero solo conseguían amonestar a sus jugadores.
Y al minuto 65 los de Sonora buscaron reaccionar con una jugada peligrosa que inició Martín Orozco por la banda de la derecha al mandar un centro que remató de palomita el recién ingresado Luis Loroña, pero el esférico paso por encima de la meta de Víctor Hernández.
Cimarrones quería llevarse la victoria en su estadio, y once minutos más tarde Miguel Vallejo sacó un disparo potente desde afuera del área que el arquero visitante mandó a tiro de esquina para salvar su portería de otro gol.
Pero a diez minutos del final del partido Marco Granados le quiso poner un poco de drama al partido, e intentó poner arriba a su equipo con un disparo que sacó de media distancia que el portero de Cimarrones controló sin ningún problema para finalizar el partido con un empate que les supo a triunfo a los de Tepic.
Con este resultado Cimarrones llegó a 13 puntos y se colocó en la séptima posición de la tabla general, los sonorenses visitarán a FC Juárez en la jornada 10 la próxima semana a las 17:00 horas, tiempo de Sonora.