Noticias

Sulem Urbina y Joselito Velázquez lucen, convencen y ganan en Hermosillo

 

En la que fue la primera velada boxística celebrada en la Arena Sonora, otrora Gimnasio del Estado, la afición respondió a la atractiva cartelera montada por la Promotora Zanfer, que tuvo como platillo principal el duelo entre el mexicano Álvarez y el argentino José Carlos Paz, único combate que desentonó con las emocionantes peleas previas.

 

Sulem Urbina (10-0, 1 KO’s) conservó su invicto en una pelea de mucha exigencia, al derrotar en las tarjetas 59-55, 59-55 y 58-56 a la duranguense Aracely Palacios (12-11-0, 2 KO’s), en pelea a seis rounds en peso mosca.

 

El combate para Urbina (28 años; Hermosillo) no fue fácil e incluso casi al finalizar el primer asalto recibió un poderoso impacto que la sacudió, pero conforme avanzaron los rounds logró imponer su calidad, conectó fuertes impactos con rápidas y precisas combinaciones para llevarse un triunfo inobjetable.

 

El ex olímpico Joselito Velázquez (9-0, 8 KO’s), dirigido por el legendario manejador Freddie Roach, lució poderoso y fino en su boxeo para derrotar al sinaloense Ángel Guevara (15-11-4, 9 KO’s), quien nunca puso en riesgo al quintanarroense, que se llevó el triunfo por nocaut en el quinto round en la división mosca.

 

Quien sufrió demás fue el sonorense Pedro “Roca” Campa (30-1-1, 20 KO’s), quien al final del combate, con el rostro muy lastimado y casi cerrado el ojo izquierdo, con una impresionante cortada en el párpado, empató con el tijuanense Abner “Jagger” López (27-9-1, 23 KO’s) tras diez asaltos.

 

Al finalizar el combate coestelar, pactado en la división super ligero, Campa (27 años; Guaymas) fue despedido entre abucheos, mientras su rival fue reconocido por el público, en un resultado de pelea que fue polémico para los asistentes.

 

Quien también fue castigado por los aficionados fue el tapatío Ramón “Inocente” Álvarez (28-7-3, 16 KO’s),  quien derrotó a José Carlos “Puro” Paz (23-9-1, 13 KO’s) por decisión dividida, con idénticas tarjetas 96-94, dos favorables para el mexicano y  la otra para el argentino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas