Sulem Urbina luce invencible en el ring
La sonorense enfrentó a la boricua Mercedes Alicéa a la que derrotó por decisión unánime 3-0 para avanzar a la gran final ante la colombiana Ingrit Lorena Valencia, misma que venció a la venezolana Kharla Magliocco 3-0.
El duelo por la medalla de oro se disputará el próximo viernes a las 19:30 horas (tiempo de Sonora).
Desde el primer round la hermosillense radicada en Agua Prieta, dominó las acciones ante una boricua que por momentos se desesperaba ante la excelente movilidad en el ring de la mexicana.
Con una técnica envidiable, la azteca entraba, conectaba y salía, ante una caribeña incrédula sobre cómo contrarrestar ese ataque.
Afina boxeo
En el segundo round, la boxeadora local afinó algunas cosas luego de instrucciones de su manejador César Morales, con golpes al cuerpo y jabs al rostro de la puertorriqueña.
En el tercer capítulo la sonorense finiquitó el encuentro, en ningún momento estuvo en peligro su pase a la final, conectó en varias ocasiones a su rival para ganar el duelo 3-0.
{xtypo_quote}La verdad es que estoy muy orgullosa de representar a mi México querido y de hacer historia en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe”, comentó Sulem Urbina posterior a su combate.{/xtypo_quote}
“Como todos los boricuas, mi rival venía bien preparada, pero me sentí muy bien en el ring, mi primer pelea en este evento me ayudó a soltarme más”, agregó.
La mexicana aseguró que no se confiará en el combate final ante la colombiana, pues debe de cuidar su peso y estar muy enfocada.
Finalmente le dedicó el triunfo a su hermano (Álex) quien falleció hace algunos años.
“Mi hermano siempre estuvo a mi lado, siempre subo al ring pensando en él y le dedico todos mis triunfos”, concluyó.{fcomment}