Sufre dolorosa derrota ‘Porky’ Medina
Medina (28 años; San Luis Río Colorado), quien no peleaba desde el 23 de diciembre del 2016, cuando venció a Ramón Olivas, dejó su récord en 37-8-0, 30 KO´s; mientras que Benavidez (20 años; Phoenix, EUA), mantuvo su invicto, y puso sus números en 18-0-0, 17 KO´s.
Desde el inicio del combate, el mexicoamericano salió con todo para dominar al sonorense, que poco pudo hacer ante el boxeo ofensivo de su rival.
Para el cuarto episodio las cosas se pusieron mal para el de San Luis Río Colorado, que recibió en varias ocasiones un castigo brutal por parte de su contrincante y la noche se comenzó a complicar para Medina.
En el sexto asalto “El Bandera Roja” Benavidez era amplio dominador de la contienda, y por primera vez en la noche puso en aprietos al mexicano, luego de que le lanzó una serie de golpes para meterle un conteo a su oponente.
La pelea se puso peor para “Porky” Medina en el séptimo round, cuando Benavidez le conectó un fuerte gancho de derecha en la boca del estómago para mandarlo a la lona por primera ocasión en el combate.
La noche no mejoró para el pupilo de José Alfredo Caballero, y en el octavo episodio el sonorense recibió una serie de volados contundentes en rostro por parte de Benavidez, que terminaron por mandarlo nuevamente al suelo para terminar con la pelea.
Con este resultado David Benavidez se perfila para entrar a las “grandes ligas” y competir por un título mundial; mientras que a Rogelio Medina cada vez se le agotan más las oportunidades de convertirse en un retador por un título en la categoría de los supermedios.