Sufre César Montes descenso con Espanyol pese a anota su tercer gol en España
VALENCIA, España (GRADA NORTE).- Por segundo partido consecutivo, el sonorense César Montes anotó, pero no pudo evitar sufrir su primer descenso de la Primera División del futbol español, luego que un empate de último minuto condenó al conjunto catalán a perder la categoría.
Este domingo en el Estadio Mestalla de Valencia, el defensa mexicano anotó uno de los goles con los que el Espanyol empató 2-2 al cuadro valenciano, en partido de la jornada 37 de la temporada 2022-2023 de La Liga ibérico.
Este resultado envió directamente al descenso al Espanyol, al estancarse en el penúltimo lugar de la clasificación con 36 puntos, apenas arriba de Elche FC, que ya había perdido la categoría hace algunas fechas al ser el sotanero de la tabla de posiciones con 24 unidades.
A una jornada de concluir la campaña, a falta de definir al otro conjunto que lo acompañarán a Elche y Espanyol en el descenso, están: Valladolid, con 39 puntos; Celta de Vigo y Almería, todos con cuarenta unidades; Valencia casi se habría salvado al llegar a 41 unidades, al igual que Getafe y Cádiz.
En la última jornada de la temporada, Valladolid recibirá a Getafe; Celta de Vigo será anfitrión del campeón Barcelona; Espanyol recibirá a Almería; Valencia visitará al Betis; y el descendido Elche hará los honores en casa ante el Cádiz.
En el encuentro de este domingo, Montes Castro (26 años; Hermosillo) dio el empate parcial al minuto 40, cuando remató de cabeza dentro del área a la altura del manchón penal; previamente, Valencia se había puesto adelante en el marcador por medio de Diego López Noguerol al 38’.
Acarician la victoria de visitantes
El neerlandés Martin Braithwaite puso en ventaja a la escuadra catalana al minuto 50, pero, ya en tiempo de reposición, Samuel Lino le dio el empate al Valencia al marcar al 90+3.
Al 77’ parecía caer el segundo gol de Montes en el partido con otro testarazo dentro del área chica, pero el árbitro sancionó una polémica falta sobre el portero de Giorgi Mamardashvili, en lo que pudo ser el parcial de 3-1, que finalmente no llegó tras anularse la anotación.
En su primera temporada en el futbol español, Montes Castro ya había anotado el pasado 24 de mayo, en el empate de Espanyol 3-3 con Atlético de Madrid; y antes, el 15 de abril, en la derrota de los catalanes 1-3 ante Betis de Sevilla.