Otras noticias

Suenan más medallas en boxeo

 

En las acciones vespertina, Samuel Álvarez y José de Jesús Mendoza, dentro de la Olimpiada, y Daniela Ramos en el Campeonato Juvenil, aseguraron los terceros lugares en sus divisiones y categorías y este sábado buscarán avanzar a la final que les daría el metal áureo o el argento.

 

Álvarez, en los 57 kilogramos en la Infantil Menor, dio cuenta del guanajuatense Luis Ramírez en cerrada contienda que favoreció al sonorense por la vía de decisión dividida después de tres duros asaltos.

 

José de Jesús Mendoza, en más de 80 kilos Infantil Mayor, también cumplió y se sumó a los boxeadores sonorenses con podio tras derrotar en otra apretada decisión dividida (2-1) a su rival, el chihuahuense Julio Núñez.

 

Daniela Ramos, en los 75 kilos femenil, certificó para Sonora la cuarta presea argenta de boxeo, y segunda en el Campeonato Nacional Juvenil, tras demostrar poderío de puños al noquear técnicamente en el primer round a Belem García de Morelos.

 

El otro bronce ya estaba en manos de Javier Castro (Juvenil Menor en más de 81 kilos) quien lo aseguró luego de su triunfo el primer día de acciones ante Gustavo Aguilar de Chihuahua.

 

Los cuatro pugilistas sonorenses enfrentarán su siguiente combate este domingo por la tarde, y en caso de salir airosos, disputarán la medalla de oro en la final pactada para el lunes al mediodía en el mismo CAR.

 

El boxeo le cambia la vida a Daniela

 

Hace cinco años Daniela Ramos decidió incursionar en el boxeo no por gusto sino por una razón muy fuerte, pero hoy está satisfecha de haber tomado ese camino.

 

La joven de 17 años de edad acaba de asegurar la medalla de bronce en el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo y este sábado tratará de pasar a la final en busca del cetro y la medalla de oro en los 75 kilogramos femenil.

 

Pero el avance de la sonorense fue espectacular al mandar a la lona a su contrincante Belem García de Morelos en el mismo primer asalto quien se levantó pero debido al castigo de los puños de la sonorense perdió por nocaut técnico.

 

“Siento una gran felicidad sobre todo porque el boxeo no era lo mío, de hecho ningún deporte… nunca había practicado nada; todo empezó hace cinco años después de ver una derrota de mi hermana (Nayeli Sugey Ramos) en un torneo amateur y fue ahí cuando me entraron las ganas de aprender a pelear”, dijo.

 

“Aparte gané la batalla contra el miedo y la timidez pues empecé a salir a la calle sin temor, algo que me seguía desde siempre, todo eso ha sido gracias al boxeo y ahora las cosas cambiaron: ando protegida y confiada gracias al deporte”, agregó.

 

Luego de incursionar en el pugilismo amateur tuvieron que pasar cinco años para que la sonorense quien es entrenada por Soledad Negrete de Ciudad Obregón, se convenciera a meterse al proceso de Olimpiada Nacional.

 

“No me decidía (a competir) y ahora que lo hice me siento satisfecha, contenta; de hecho tengo muchas ganas de subir al ring de una vez en la semifinal porque el boxeo ya me atrae. Por eso les digo a mujeres de todas las edades que traten de hacer deporte, más si es box”, comentó con una gran sonrisa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas