Río 2016

Subcampeonato que apunta a Río

 

Gurrola Ortiz (63 kilogramos) es hasta el momento la mejor mexicana en ese certamen, que según lo acordado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, sería el evento definitivo para entregar las tres plazas femeniles con las que cuenta México hacia Río 2016 aunque guiándose por el ranking mundial.

 

La halterista hermosillense levantó un total de 223 kilos al izar 98 en arranque y 125 en envión que la colocaron apenas detrás de la colombiana Mercedes Pérez que triunfó ante su gente contabilizando 231 pues sopesó 105 y 126 respectivamente. El tercer sitio fue para la también mexicana –de Baja California- Ana Lilia Durán (93 y 125 para 218).

 

Eva Alicia (22 años; Hermosillo) marcó 62.85 kilos en la báscula, inició su actuación en arranque con un intento fallido en los 98 kilos pero en su segunda oportunidad cumplió el cometido, marca con la cual se quedó pues no soportó los 101 que pidió en su última participación para finalizar segunda en esa modalidad.

 

En envión –donde fue tercera entre las 15 competidoras en los 63- empezó fuerte ya que sus primeros dos levantamientos los logró; abrió con 120 y después mejoró a 125, peso con el que cerró debido a que se quedó corta por marcar los 130, los cuales trató en el tercer izamiento. 

 

La bajacaliforniana Ana Durán la mandó al tercer puesto en esa modalidad pues ambas levantaron lo mismo pero ella registró menos peso en la báscula que la sonorense (61.99)

 

La gran participación dejó a Gurrola Ortiz muy cerca de asegurar el boleto olímpico al igual que Patricia Domínguez ya que la también sonorense fue quinta en los 53 kilogramos (levantó 211 en total), lo que las deja como 1-2 en la ubicación mexicana en ese certamen en tierras cafetaleras y seguramente dentro del Top 10 en el listado del orbe en su respectiva división.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas