Futbol

Sonorenses Samuel López e Iván Tona se coronan con Dorados en la Tercera División

 

Luego del empate 0-0 en el partido de “ida” celebrado el jueves pasado en el estadio “Héroe de Nacozari de Hermosillo, este domingo, en el Estadio Banorte fue una verdadera fiesta de principio a fin con público en la tribuna, con una entrada de 2 mil aficionados que alentaron a ambos equipos desde el silbatazo inicial.

 

Los futbolistas hermosillenses Samuel López e Iván Tona fueron titulares todo el encuentro y alzaron la copa con la filial del conjunto sinaloense en Liga TDP.

 

El juego resultó lo que se esperaba, sin embargo, Dorados tomó un rol más protagónico respecto al choque de “ida” en Sonora y atacó más en la primera parte, sin ocasionar daño sobre la portería de Marco Salazar.

 

En la segunda mitad Cimarrones estuvo cerca de abrir el marcador, pero una vez más el cancerbero Carlos Jiménez salió en plan grande y evitó la caída de su arco ante cada embate del rival.

 

Todo parecía indicar que el ganador se decidiría en el alargue, pero un cabezazo de Irving López, quien apareció sin marca en el área, mandó la pelota al fondo de las redes al minuto 79 para mover el marcador.

 

Cimarrones tuvo la chance de emparejar la pizarra con una oportunidad clara frente al arco al 90’, pero el remate del delantero de los “cornudos” fue tapado por Carlos Jiménez en la línea.

 

De esta forma Dorados de Sinaloa obtuvo su primer título en la categoría, luego de haber perdido la final en la temporada 2016-2017 a manos de Chivas de Guadalajara.

 

DATO GRADERO

 

° Cimarrones perdió su primera final en la Tercera División Profesional, luego de tres disputadas, entonces bajo el nombre de Poblado Miguel Alemán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas