Boccia
Noticias

Sonorenses ganan campeonato de boccia en los Paranacionales 2022

HERMOSILLO, Sonora (Codeson).- Sonora fue anfitrión y campeón en el boccia de los Paranacionales Conade 2022 pues en el cierre de las competencias de dicha disciplina, la delegación sonorense se agenció una medalla de oro y una de plata para atesorar el trofeo de monarca del certamen paralímpico que concluyó la noche del sábado en el CUM.

La cuarteta Mixta compuesta por Addiel Ocampo, Valeria Padilla, Moisés Barceló y Alexis González, alzó la corona de la categoría BC1/BC2 después de doblegar en la final a su rival de Nuevo León, que quedó con la medalla argenta; el bronce fue para Baja California.

Entretanto, el equipo BC4 de Parejas Mixto sonorense, compuesto por Addiel Ocampo y Denisse Rodríguez sucumbió en la final ante Puebla para obtener la presea plateada; Chiapas acaparó el bronce.

De tal forma, la selección sonorense de boccia terminó con cinco medallas en total: tres oros, una plata y un bronce, sumatoria suficiente para ser la mejor entidad, por lo tanto, recibió la diadema de campeón nacional entregada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Mientras que, en otros resultados, en la BC3 de Parejas, el dueto de Hidalgo ganó el oro, seguido del Estado de México, que registró la plata, dejando el bronce para el equipo de Nuevo León.

Tiene Addiel Ocampo debut dorado en la cita paranacional

La pasión por el boccia de Addiel Ocampo sólo puede compararse con el oro que conquistó en la modalidad de Individual en los Paranacionales Conade 2022, lo cual, para redondear dicha hazaña, fue en casa y ante su gente.

Ocampo Ramos se vio impresionante en la competencia al ganar cada uno de sus cinco encuentros, además, únicamente toleró tres puntos por 45 que él infringió a los rivales.

El sonorense terminó 3-0 la fase de grupos para liderar su sector, en la categoría BC4V; posteriormente ganó la semifinal (8-1) al poblano Alejandro Ávila, y en la final doblegó 9-2 a Juan Diego Salazar, de Aguascalientes.

“Es una medalla de mucho valor, ya que debuté con oro en un nacional, pero el gran plus fue obtenerla en casa, me siento muy feliz por todo eso, quiero agradecer sobre todo a mi entrenador Carlos González”, dijo.

“Soy un apasionado del boccia, cuando juegue me siento muy hiperactivo, algo que no soy en la vida real (risas) aunque me gana la emoción al momento de competir”, comentó el joven de 20 años de edad y también medallista internacional.

Addiel agregó que su participación en los Paranacionales Conade fue un “calentamiento” para llegar mejor al Campeonato Mundial de Boccia en el cual estará presente la primera semana de diciembre en Río de Janeiro, Brasil, al lado de Dubir Paredes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas