Noticias

Sonorense gana plata con equipo mexicano de hockey

 

El campo ubicado en la Unidad Deportiva Pibe Balderrama del sur de esta costeña ciudad fue mudo testigo del enfrentamiento en donde los dos equipos más poderosos de la competencia se enfrentaron para definir al ganador de la presea aurea.

Fue al minuto 37 de tiempo corrido cuando las isleñas se fueron al frente por conducto Sunaylis Nikle, quien por medio de una penalización de tiro corto de esquina anotó para su escuadra el tanto que fue el definitivo.

Aunque el conjunto nacional azteca imprimió ataque al final del tercero y en el cuarto periodo, no le salieron las cosas, pues salvo en un par de ocasiones que pusieron peligro en el marco rival, los demás intentos fueron infructuosos.

La experiencia de la portera nacional, la sonorense Ahydee Castillo, ayudó a mantener en la pelea al equipo mexicano que con el resultado se quedó con la medalla de plata por lo cual ahora los varones tratarán de conquistar el oro cuando enfrenten este domingo también a Cuba en la final masculina. En ese seleccionado militan los sonorenses Jorge Gómez y Daniel Castillo.

 

Durante su destacada actuación bajo el arco mexicano, la arquera sonorense, que es titular indiscutible del combinado nacional desde hace varios años, sólo permitió un gol en cinco partidos, y fue el de la final.

 

Su importante labor defendiendo la portería inició desde la ronda eliminatoria, al no aceptar goles a ninguna de las selecciones que enfrentó: Cuba, República Dominicana y Guyana.

 

Tampoco Barbados pudo marcarle en las semifinales y fue, en un tiro corto de esquina, en donde cayó el gol de la cubana Sunaylis Nikle, siendo el único tanto en contra de México a cambio de siete anotaciones que consiguió el equipo en cinco encuentros dentro de la competencia centroamericana de bastones.

 

“Peleamos hasta el último minuto, desafortunadamente no cayó el gol, pero nos vamos con la medalla de plata”, comentó la jugadora hermosillense al finalizar el encuentro titular en Barranquilla, Colombia.

 

“Es difícil irse así, queríamos llevarnos la medalla de oro y sólo nos queda seguir luchando por lo que viene para la selección”, aseguró Castillo Marín quien dijo que después de su participación en este certamen se tomará un descanso para después prepararse rumbo a las siguientes competencias entre las que se encuentran los Juegos Panamericanos de Lima, el próximo año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas