Sonora gana metales en racquetbol, patines y box
Los seleccionados de la Ola Roja dieron cuenta de la dupla de los regiomontanos, Erik Trujillo y Sebastián Longoria, quienes cayeron en par de sets ante los sonorenses que mostraron un gran domino de juego, ganando por parciales de 15-11 y 15-13.
La pareja Esparza-Valencia ganó el cetro de manera invicta obteniendo cada uno de sus encuentros destacando que en la primera ronda logró el boleto “bye” y enseguida contabilizó tres victorias al hilo incluyendo la final.
La primera de ellas fue ante la Ciudad de México por marcadores de 15-8 y 15-4 (Áxel Bacerril y Rogelio Ríos) y después dieron cuenta de Baja California 15-11 y 15-13 (Andrés Ruelas Jr. y Germán Gracia) avanzando así a la final.
Por su parte Carlos Esparza quedó muy cerca de lograr el doblete dorado en la Olimpiada Nacional, ya que en la modalidad de Singles 14-15 perdió la final a manos de Sebastián Longoria de Nuevo León por parciales de 15-13 y 15-3, terminando con la presea argenta.
Hasta el momento el racquetbol sonorense lleva acumuladas tres preseas, una de cada color, pues en el primer día de acciones el dúo de Paulo Villagrán y Christian Corona, consiguieron bronce en Dobles 16-17 años.
Oro para patinador sonorense Enrique Ramírez
El patinador sonorense Enrique Ramírez alcanzó la gloria convirtiéndose en el primer atleta de la Ola Roja con par de medallas de oro en el Campeonato Nacional Juvenil.
El sonorense logró ahora el metal dorado en los 5 mil metros puntos por eliminación en la Juvenil Superior consagrándose como una de las máximas figuras de esa categoría en el patinaje de velocidad de fondo-pista a nivel nacional.
El lunes el joven Ramírez Molina, de la Ola Roja, había llegado primero a la meta en una prueba más desgastante, la de 10 mil metros puntos por eliminación, que es el doble de la competencia que ganó hoy.
El desempeño de los patinadores sonorenses ha sido espectacular ya que en la Olimpiada Nacional también cuentan con una medalla del máximo color gracias a los patines de Citlali Cháidez.
La jovencita superó a sus rivales en la especialidad de velocidad fondo-pista en los 8 mil metros eliminación por puntos dentro de la categoría 14-15 años superando a Melissa Orozco de Baja California y a Karla Ramírez del Estado de México.
Además Jéssica Molina capturó plata en la categoría 16-17 años de Olimpiada Nacional, en la prueba de velocidad pista 300 metros contrarreloj, en donde la tapatía Leslie Hernández capturó el oro y Paulina Muro de Aguascalientes se llevó el bronce.
Boxeadores sonorenses aseguran bronce
El boxeo sonorense golpeó fuerte en la jornada del martes asegurando sus cuatro boxeadores la medalla de bronce y con serias aspiraciones a cambiarla de color a oro o plata.
Miguel Vega sacó la casta una vez más para derrotar al veracruzano Luis Cruz en la división de los 56 kilogramos categoría 17-18 años (Campeonato Juvenil) con lo que ya tienen en sus manos el tercer sitio.
Por su parte Jesús Pablo Munguía también salió con el brazo en alto después de ganar su combate por Réferi Suspende Combate (RSC) sobre Érick Rodríguez de Nuevo León en el primer asalto, con lo cual y de igual manera, amarró subir al podio al menos a recoger el bronce dentro del Campeonato Juvenil.
En el caso de los otros dos peleadores sonorenses, Humberto Chávez (15-16 en 80 kilos, el único en Olimpiada Nacional) y José Jesús Mendoza (17-18 más de 91 kilos Campeonato Juvenil), ellos de igual forma llegaron hasta las semifinales y con ello, además de asegurar la presea bronceada, buscarán pasar a la disputa del oro.
Los cuatro boxeadores subirán este miércoles al cuadrilátero para tratar de conseguir un importante triunfo en las semifinales que los catapulte a la final, con lo que además estarían embolsándose por lo menos la medalla plateada. En caso de ganar los combates de semifinales, sus peleas por el oro serían el viernes.