Noticias

Sonora está presente

 

 

En los reflectores encontramos a Fernando Salas y Marco Estrada como los dos más grandes representantes de la pelota sonorense en el mejor beisbol del mundo.

 

Salas, con 29 años de edad acumula cinco temporadas de experiencia y ya se coronó campeón en 2011 con Cardenales de San Luis, equipo con el que jugó de 2010 a 2013.

 

La temporada anterior llegó en un cambio a los Angels de Los Ángeles, equipo en el que ha respondido al mantenerse invicto (durante la temporada regular) tras dejar una marca de 5-0 con 3.38 de efectividad en 58.2 entradas lanzadas.

 

Para el nativo de Huatabampo este será su segundo año jugando para esta novena, en la actual pretemporada ha lanzado durante tres episodios con un alto porcentaje de carreras limpias permitidas (6.00).

 

Por su parte, Marco Estrada buscará no solo debutar con un equipo de la Liga Americana, sino también ganarse un lugar en la rotación de abridores de los Azulejos de Toronto.

 

Estrada debutó en 2008 con Nacionales de Washington, donde jugó dos temporadas y se mantuvo de 2010 a 2014 desempeñándose como pitcher abridor con los Cerveceros de Milwaukee.

 

En dicho equipo consiguió marca de 23-25 y dejó una efectividad de 4.11, vio acción en 521 entradas completas.

 

El cajemense, al igual que Salas, también ha tenido salidas un poco desafortunadas en esta pretemporada, ya que con record de 1-1 ha permitido ocho carreras limpias en siete entradas con dos tercios.

 

Recientemente, los actuales campeones de las Grandes Ligas anunciaron la firma del sanluisino Alfredo Aceves, aunque con un contrato de liga menor.

 

Aceves no ha visto acción este año en los entrenamientos primaverales con los Sacramento River Cats, sucursal Triple A de los Gigantes de San Francisco.

 

El lanzador sonorense, tras haber jugado cuatro temporadas con Medias Rojas de Boston y cuatro más con los Yankees de Nueva York, buscará ser subido al equipo grande para regresar de esta manera al mejor beisbol del mundo.

Los prospectos

Es muy probable, quizá no a corto plazo y tal vez ni siquiera a mediano plazo que veamos próximamente a más jugadores de sangre sonorense alcanzar su sueño de jugar en Las Mayores.

 

En sucursales de algunos de los equipos se encuentran militando un total de 32 peloteros sonorenses buscando escalar peldaños que los lleven al gran campo de los sueños.

 

De Ciudad Obregón se encuentran Armando Araiza, Edwin Fierro, Ariel Gracia, Enrique Chávez, Samuel Zazueta, Alejandro Flores Acosta, Rafael Neda, José Carlos Ureña y Alejandro Flores Carrillo.

 

Mientras que los nativos de la capital son Alex Real, Leonel Zazueta, Luis Miranda, Luis Gámez, Carlos Arturo López, Hiram Martínez, Carlos Bustamante, Roberto Ramos, Julián León y Ricardo Valenzuela.

 

Por Guaymas se encuentran Andrés Ávila, Daniel Castro, Aldo Silva y Sebastián Elizalde, mientras que por Nogales, Melchor Urquídez y Manny Barreda.

 

Por Magdalena se encuentran Javier Ernesto Rodríguez y Luis Urías; de Navojoa Carlos Félix y de San Luis Río Colorado, Rigoberto Terrazas, Bernardo Reyes, Alfredo Aceves y Javier Solano.

 

Es importante mencionar que aquí ha jugado un papel muy importante el trabajo de los scouts. 

 

Eddie Díaz, actual manager de los Yaquis de Ciudad Obregón, ha llevado a muchos cajemenses a Tampa Bay, equipo en el cual también se desempeña como buscador de talentos. 

 

Por su parte, Manuel Samaniego ha contribuido al desarrollo de la pelota sonorense llevando jugadores nativos de la entidad a los Bravos de Atlanta, mientras que Mike Brito ha hecho lo propio con los Dodgers de Los Ángeles.{fcomment}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas