Son ya diez las bajas del plantel de Cimarrones de Sonora
Los primeros elementos en abandonar la institución sonorense el pasado 24 de junio fueron David Sánchez, Jonathan Martínez, Martín Orozco y Antonio Cortés, a quienes por medio de las redes sociales de Cimarrones de Sonora se les agradeció su compromiso con el club.
En esta semana se han anunciado seis bajas más para el equipo sonorense; la mañana de este jueves se notificó la salida de Pablo Gómez, Jonathan Vega y Martín Rodríguez, estos tres se suman a las bajas de Ricardo Díaz, Jahir Barraza y Arturo Naelson Cárdenas, dadas a conocer el pasado lunes.
El arquero Ricardo Díaz, quien pertenece a Gallos Blancos de Querétaro, fue de los elementos con más participación en la escuadra sonorense: 35 partidos, divididos en 23 de Liga, cuatro de Liguilla y ocho de Copa MX en dos años con Cimarrones, donde por un torneo y medio fue titular indiscutible.
El defensa proveniente de Querétaro, Naelson Cárdenas, mundialista Sub-20 en Polonia 2019, tuvo un año de cesión con la escuadra sonorense, tiempo en el cual nunca pudo encontrar constancia por las lesiones, por lo que jugó cuatro encuentros, tres de liga y uno de Copa MX, con 234 minutos en su haber.
Uno de los elementos que menos tiempo estuvo en territorio sonorense fue el delantero Jahir Barraza, quien llegó del futbol noruego para el inconcluso Clausura 2020, torneo en el cual solo disputó cinco partidos de Ascenso MX, tres de ellos como titular y sumó 241 minutos, sin anotaciones.
Pablo Gómez, delantero proveniente del Club Puebla también terminó su paso por Cimarrones tras un año de préstamo, tiempo en el cual disputó 23 partidos, 19 de liga y cuatro de copa, con dos goles anotados en el extinto Ascenso MX.
El delantero que pertenece a Tigres UANL, Jonathan Vega, culminó su paso por los “cornudos” con 20 partidos disputados, 18 de liga y dos más de Copa MX; en su paso anotó tres goles, estos en el Apertura 2019, su mejor torneo en Sonora.
Martín Rodríguez, futbolista de Querétaro, el cual llegó a recibir convocatorias a selección Sub-22 en su paso por Cimarrones, no logró más de tres partidos en un año de estancia por el “desierto”: tres partidos, dos de liga y uno de copa, en total disputó 159 minutos entre dichos encuentros, sin anotaciones.
DATO GRADERO
° El último partido que tuvo Cimarrones de Sonora fue hace 109 días, exactamente el 15 de marzo. La cancha del estadio “Héroe de Nacozari” fue escenario de la última jornada del ahora extinto Ascenso MX, el cual llegó solo a ocho jornadas antes del parón generado por la pandemia del COVID-19.
° Cimarrones de Sonora recibió a Toros de Celaya, quien venció a domicilio 1-0 a los sonorenses con gol de Ricardo Marín. Aquel encuentro significó el último partido en la historia del Ascenso MX, la cual desapareció el pasado 26 de junio.