Soles vence a San Diego con gol de oro en la ‘Guerra del Pacífico’
La escuadra de Luis Borrego se mantendrá en la segunda posición del sector suroeste de la MASL con ocho ganados y seis derrotas, por su parte, los pupilos de Phil Salvagio seguirán como líderes de la División Pacífico con diez victorias por dos descalabros.
En el transcurso de la primera mitad, los locales no solo impusieron su dominio, también hicieron historia, al irse con ventaja de 4-2 y conseguir el gol 700 en la historia de la franquicia, cortesía de Franck Tayou apenas superados los cuatro minutos de juego.
Los próximos quince minutos, el cuadro californiano mostró su versión más ofensiva al perforar las redes sonorenses en cuatro ocasiones, entre ellos un gol en propia puerta de Roberto Escalante y el doblete de Erick Tovar.
De igual manera, para beneplácito del “Comando Solar”, una anotación de Bogar Moreno y dos dianas de Enrique Cáñez, quien consiguió su triplete, fueron suficientes para mantener a Sonora arriba en la pizarra, ahora 7-6.
El cuadro de los “calcetineros” no dio tregua y en la tercera mitad puso todo a su favor al clavarle cuatro tantos a los sonorenses, quienes solo pudieron reaccionar con un golazo de ‘campanita’ del arquero Bernaldino Valdovinos desde media cancha.
Abajo 8-10 en el marcador, el cuadro solar fraguó la remontada al empatar el encuentro diez anotaciones, gracias a Tayou y Rosales, este último de tiro libre.
San Diego reaccionó y silenció el CUM con gol de Velez, pero a menos de sesenta segundos para el final del encuentro, Cáñez forzó el ‘overtime’ al obtener su ‘poker’ y emparejar los cartones 11-11.
Veinte segundos fueron suficientes para que ‘King’ Tayou se impusiera por corpulencia a su oponente y dejara sin oportunidades a Boris Pardo.
Para sus siguientes compromisos, Soles visitará a Ontario Fury el 26 de enero; mientras Sockers tendrá el mismo sinodal el 21 del mismo mes.