Futbol

Soles saca la casta y llega a cinco triunfos al hilo

Los comandados por Luis Jaime Borrego se mantendrán en la segunda posición de la División Suroeste con un récord de siete ganados por seis derrotas; mientras los dirigidos por Tenoch Juárez permanecerán en el último escalón del mismo sector con un registro de dos victorias por once descalabros.

 

El conjunto estadounidense arribó al Centro de Usos Múltiples con la firme intención de obtener su tercer triunfo del torneo y así lo hizo notar en el primer cuarto cuando Moisés González se hizo sentir con dos goles en los primeros diez minutos del encuentro.

Ante los constantes proyectiles texanos, Soles puso el pecho a las balas y respondió con anotaciones de Manuel Aragón y Christian Segura para irse al segundo tiempo con el marcador empatado 2-2.

Con la paridad en los números, la visita volvió a pegar primero, ahora por cortesía de Víctor Hugo Sánchez a falta de 13:54 minutos para el descanso de entretiempo, sin embargo, un minuto después Enrique Cáñez emparejó el cotejo con el tercer tanto para el “Comando Solar”.

 

En cuestión de minutos, Barracudas retomó el control del compromiso, primero González se despachó con su triplete y Miguel Rocha siguió la fiesta para castigar a los locales con dos dianas más.

 

Abajo por dos goles, la escuadra sonorense regresó a la carga y logró por tercera ocasión poner tablas la pizarra, en esta ocasión gracias a Daniel López y Aníbal Echeverría y de esta manera, cesar fuego y culminar los primeros treinta minutos 5-5.

 

Pone resistencia Barracudas

 

Como de costumbre, en el tercer período, los del valle de Texas se colocaron nuevamente al frente, esta vez Julio Reyes fue el autor del sexto para Río Grande.

 

“Cholo” López puso todo parejo tras encajar la sexta anotación en una jugada prefabricada de tiro libre. Posteriormente, “Banano” Segura se encargó del séptimo y mandó a Soles por primera vez con ventaja, luego de un golazo en el cual dribló a toda la zaga rival.

 

Tras los dobletes de López y Segura, “Kike” Cáñez no se quedó atrás y también se apuntó el suyo para aventajar a Sonora por dos goles, ahora 8-6.

Si bien el panorama era adverso, los provenientes de Estados Unidos no perdieron la esperanza y mediante Víctor Sánchez, quien también se unió al ‘club del par de tantos’, se situaron solo una diana por debajo.

 

Caen los goles de la diferencia

 

Los últimos quince minutos se caracterizaron por ser momentos de alta tensión, situación que aprovechó Fernando Moreno para poner la igualada a ocho tantos con 9:25 en el reloj.

 

Cuando todo parecía resolverse en el tiempo extra, Echeverría se creó una jugada individual misma que resolvió con un disparo, sin embargo, en la línea de gol, Irving Tovar detuvo el balón con la mano, infracción que le costó la tarjeta roja.

Acto seguido, Franck Tayou cobró la pena máxima y doblegó al arquero Alexis Apodaca.

 

Barracudas de nueva cuenta hizo de las suyas y silenció por novena vez a los espectadores, el encargado de llevarse la silbatina del respetable fue Luiz Mota, tras empatar el encuentro 9-9.

 

Finalmente, Soles finiquitó el partido con una desbandada ofensiva que dejó un saldo de tres tantos más, en el cual Aragón, Segura y Cáñez fueron los responsables, estos dos últimos consiguieron su respectivo triplete que cerró el marcador 12-9.

Para su siguiente enfrentamiento, Sonora será el anfitrión de San Diego Sockers, por su parte, Río Grande Valley recibirá a Tacoma Stars, ambos cotejos a desarrollarse el 20 de enero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas