Gana con amor propio Soles y acaba con el invicto de Monterrey
La historia hizo presencia en el CUM, el delantero camerunés logró empatar su marca de 57 tantos en 19 juegos, con los que superó su actuación de la campaña 2016-17 en la cual marcó la misma cantidad de dianas en veinte encuentros.
Sonora casi amarró su asistencia en la postemporada, al alcanzar un registro de doce victorias por siete derrotas para ser sublíder de la División Suroeste, por su parte, Monterrey sufrió su primera derrota tras 17 cotejos disputados y se mantiene como líder del mismo sector.
El partido de la jornada no dejó nada que desear, desde el primer minuto la visita dominó a Soles al impregnar la cancha con su estilo de juego y lo sometió con tres “truenos” de Miguel Vaca.
La ligera respuesta sonorense llegó en los pies de Erick Rosas tras vencer con parte interna a Diego Reynoso a menos de seis minutos del final del primer cuarto.
El “Comando Solar” mostró una faceta más aguerrida en los próximos quince minutos, tras acercarse en el marcador con goles de Aníbal Echeverría, Daniel López y Franck Tayou, quien llegó en ese momento a 55 goles en la actual temporada.
Para el infortunio de la causa solar, los locales sufrieron la “Ley del Ex”, una vez que Damián García se hizo de los abucheos del público tras encajar su doblete y poner a Monterrey arriba 4-5 en la pizarra.
“Cholo” López consiguió su par de dianas en el cotejo al lucirse con un golazo de chilena que batió a Diego Reynoso y significó el empate a cinco anotaciones.
Remontan en los últimos minutos
Los visitantes lucieron dominados en gran parte del tercer lapso, aun así, lograron ponerse arriba con tanto de su capitán, Armando Terán, no obstante, Alejandro Leyva volvió a poner la igualada en los cartones.
Con el 6-6 en la pizarra, quince segundos del último período fueron suficientes para que Monterrey recuperara la ventaja con gol de Édgar González.
Las jugadas de poder marcaron el rumbo del encuentro, primero fue “MVP” Tayou para Soles y posteriormente, Carlos Farías puso el 7-8 favorable para Flash a nueve minutos del final.
La “Tormenta Solar” secó los impactos regiomontanos, de la mano de Echeverría, “Banano” Segura y Tayou, con su gol 57, los hermosillenses solo necesitaron estar arriba en la pizarra en una ocasión para ultimar la batalla mexicana con una remontada heroica y zanjar el marcador 10-8.