Soles enfrenta a Saltillo y Dallas
Soles viajó este jueves con destino a Saltillo, en donde el viernes enfrentará a Rancho Seco a las 19:05 horas, en el que será el tercer enfrentamiento entre ambas escuadras, con par de victorias para el combinado sonorense (9-8, en Coahuila, el 11 de diciembre; y 14-, en Sonora, el 10 de enero).
El conjunto sonorense llega a este compromiso como líder de la División Pacífico, con once triunfos y dos derrotas; además de ser el equipo con mejor ofensiva del circuito, con 139 goles, con un promedio de 10.69 goles por partido en trece encuentros.
Rancho Seco se presenta a esta cita como cuarto lugar de la División Suroeste, con tres juegos ganados, nueve perdidos y con la tercera peor defensiva de la temporada, con 108 goles en contra (solamente han recibido más anotaciones: Atlético Baja, 124; y Cedar Rapids, con 112).
Al ataque, Soles tiene como mejores jugadores al capitán Franck Tayou, segundo lugar de la tabla de puntos ofensivos con 38 unidades (28 goles y diez asistencias), también destacan el artillero Alejandro Leyva y el defensa Damián García, con 21 y 15 anotaciones respectivamente.
Por Saltillo su mejor elemento a la ofensiva es Víctor Báez, quien suma 16 anotaciones y diez asistencias.
Soles continuará su “mini gira” el sábado, cuando enfrente por primera vez en la campaña a Dallas Sidekicks, en un duelo divisional que se disputará el sábado 30 de enero a las 18:05 horas, tiempo de Sonora.
Dallas comparte sector con Soles, aunque el combinado estadounidense se encuentra en el sótano de la división, con siete juegos ganados y siete perdidos; y con récord en casa de cuatro triunfos y cuatro descalabros; mientras el equipo sonorense tiene cinco victorias y una derrota como visitante.
En el plano individual, Dallas Sidekicks tiene como su mejor atacante a Cameroon Brown, con 24 puntos ofensivos (16 goles y 8 asistencias).
Luis Jaime Borrego, director técnico de Soles de Sonora, señaló que jugarán al “tú por tú” a ambos conjuntos en sus respectivas canchas, con el objetivo de regresar a territorio sonorense con par de triunfos que sirvan para lograr el objetivo de calificar a playoffs en primer lugar de la división.
“La mayoría de juegos que nos quedan son contra rivales de la misma división (Pacífico), por eso la gran importancia. Queremos ganarlos para tener la tranquilidad de quedarnos con el liderato del grupo. Espero que el equipo siga mejorando y llegar más fuertes a playoffs”, afirmó.