Soles en su mejor versión de la campaña quita invicto a Milwaukee
Tras el silbatazo final en el CUM de Hermosillo, los pupilos de Luis Borrego dejaron atrás su récord negativo y se mantendrán en la segunda posición de su sector con seis ganados y seis descalabros.
Por otro lado, los dirigidos por Giuliano Oliveira conservarán el liderato de la División Central de la liga, con un registro de doce victorias por una derrota.
Soles empezó avasallador ante un Milwaukee que tardó en acoplarse a las dimensiones reducidas de la cancha del Centro de Usos Múltiples. El primer ‘golpe solar’ llegó a los 26 segundos de juego, cuando en una jugada prefabricada en tiro libre, Aníbal Echeverría mandó el esférico al fondo de las redes.
A falta de 9:13 minutos para el final del primer cuarto, Tayou puso el 2-0 tras recibir la redonda en los límites del área chica, dar media vuelta y liquidar al portero visitante.
Wave reaccionó dos minutos después con gol del defensor Drew Ruggles tras una infracción cerca de la portería solar.
El conjunto estadounidense empató el encuentro gracias a su referente ofensivo, Ian Bennett, con 1:36 minutos en el reloj; sin embargo, poco duró el gusto ya que cinco segundos después, Joban Trillas le devolvió la ventaja a los mexicanos 3-2.
En la segunda mitad, tanto el calor de Sonora, como las olas Milwaukee, intentaron imponer el dominio y se enfrascaron en un verdadero ‘toma y daca’ que derivó en cuatro anotaciones.
Primero inició Christian Segura con el cuarto tanto para los locales; acto seguido, Stuart Grable aminoró la desventaja a solo una diana.
Con 9:34 minutos por disputarse, “King” Tayou puso la pizarra 5-3 con su segundo gol de la noche, sin embargo, Bennett no se quedó atrás y también se despachó con su par de anotaciones para irse al descanso con el marcador 5-4.
Ataque en ambas porterías
El compromiso siguió con su misma tónica para el tercer lapso, al igual que en los dos periodos anteriores, el “Comando Solar” pegó primero de la mano de “Banano” Segura.
Ante los dos tantos abajo a los que estaba sometido el Wave, los de la tierra cervecera sometieron a los anfitriones y les clavaron par de dianas cortesía de Chad Vandergriffe y Bennett, quien consiguió su triplete para poner el juego 6-6.
De igual manera, el cuadro de la “Ciudad del Sol” contraatacó y consiguió despegarse de la paridad. El séptimo fue autoría de Adrián Miller y el octavo cayó gracias a una pincelada del novato Manuel Aragón tras clarear a Gosh Lemos con un “globito” desde media cancha.
Como fue costumbre en todo el cotejo, los locales se hicieron presentes rápidamente, el ídolo de la afición, Franck Tayou, puso el noveno para la causa solar.
La visita intentó reaccionar con el segundo gol de Vandergriffe, no obstante, Soles hizo valer la localía y de la mano de Tayou y Erick Rosas obtuvo dos anotaciones más para poner los cartones 11-7.
Festín de goles en último cuarto
Poco menos de diez minutos para el final del encuentro, Max Ferdinand intentó poner al Milwaukee de nuevo en la pelea con el octavo tanto de los estadounidenses, pero para su mala suerte, Enrique Cáñez devolvió todo a la normalidad y se encargó de mover la pizarra, ahora 13-8.
Wave no perdió la esperanza de una heroica remontada y Daniel Chamale siguió dando guerra a la defensa solar tras vencer a “Berna” Valdovinos.
A 6:30 de culminar las acciones, Rosas aprovechó un tiro rebotado en la pared y fusiló al arquero Lemos para poner el encuentro 13-9.
No hay quinto malo y así lo comprobó Franck Tayou tras desquitarse con su quinta anotación de la velada, el festín de goles lo continuó Ruggles para silenciar momentáneamente a los aficionados solares.
La estocada final corrió a la cuenta de Cáñez quien ultimó el marcador a 15-10 y puso punto final al juego.