Noticias

Soles de Sonora se queda a segundos de su primer título

 

Tras ganar el partido de “ida” por 4-2, Sonora solo ocupaba conseguir otro triunfo para levantar el campeonato; Blast, por otro lado, necesitaba derrotar a Soles y así forzar el juego tres, mejor conocido como mini-game.

 

El Centro de Usos Múltiples se vistió de gala para recibir con todos los honores la segunda final en la historia de Soles de Sonora.

 

Desde el primer minuto, ambos equipos brindaron un partido muy dinámico y de mucho contacto. Baltimore planteó un partido de mucho toque mientras que Soles buscaba jugadas a balón aéreo.

 

La algarabía de la afición se hizo presente cuando Erick Rosas sacó un disparo potente y colocado desde la tercera línea que se incrustó en el ángulo del arco defendido por William Vanzela.

 

Los dirigidos por Danny Kelly obtuvieron el empate de forma rápida gracias a una anotación de Vini Dantas quien aprovechó un rebote y remató solo dentro del área faltando 2:49 minutos por disputarse del primer cuarto.

 

Misma tónica del partido

 

Sonora y Baltimore continuaron con la misma tónica de partido, ambos con cuadros totalmente desplegados por toda la cancha buscando la ventaja.

 

No obstante, los primeros en romper las redes fueron Soles, gracias a un disparo de media cancha de Damián García que puso en aprietos a la defensa del Blast y provocó un autogol colocando el marcador 2-1 favorable a Sonora.

 

El capitán de Baltimore, Tony Donatelli logró emparejar los cartones tras sacar al portero solar para definir solo en el área.

 

El gusto le duraría poco a Baltimore ya que faltando 9:59 por disputar, FranckTayou aprovechó una diagonal dentro del área visitante y cerró la pinza para devolver la ventaja a Soles ahora 3-2.

 

Jonatas Melo daría la cara por Baltimore tras internarse en el área y definir raso a primer poste faltando 5:29 minutos del segundo cuarto y empatando el marcador a tres goles.

 

Finalmente, el ex de Ontario Fury, Mauricio Salles, culminaría la lluvia de goles tras anotar de tiro libre y dejar la ventaja parcial para el “Comando Solar” de cuatro goles por tres.

 

Paridad de fuerzas

 

Ninguno de los equipos cedió en su intento de alzarse con la Copa “Ron Newman” que los proclamaría como conquistadores de la MASL.

 

De nueva cuenta, Damián García se hizo presente en el marcador venciendo a Vanzela con un disparo cruzado que se metió en la parte superior del arco rival.

 

Posteriormente, uno de los consentidos de la afición, Hiram “Pollo” Ruiz colocó el marcador 6-3 para Sonora cuando eludió a un defensa rival y definió con parte interna ante la salida del cancerbero estadounidense.

 

Baltimore respondería con anotación del dorsal número 28, Vini Dantas, quien fusiló a Reynoso dejándolo sin posibilidades y consiguiendo su segundo gol del encuentro.

 

Tony Donatelli pondría en aprietos a Sonora anotando su segunda diana y manteniendo a Baltimore solo con un gol de desventaja.

 

Faltando 5:08 minutos, Soles se volcó al ataque, consiguiendo su séptima anotación en los pies de FranckTayou que desvió un disparo cruzado de Roberto Escalante hacia el fondo de las redes.

 

Finalmente, el “bigotón” de Baltimore, Andrew Hoxie, pondría el tablero 7-6 favorable a los locales tras recibir de espaldas, darse media vuelta y conectar un disparo que venció al portero capitalino.

 

El último cuarto sería dramatismo puro en los minutos finales del cotejo. Vini Dantas anotaría su triplete empatando el marcador 7-7 con 11:51 por jugarse.

 

Cardíacos últimos segundos

 

Ya con solo segundos en el marcador electrónico, Franck Tayou empujaría la pelota marcando el gol que significaba el del campeonato para Soles, sin embargo, faltando once segundos para concluir el partido, Adriano Dos Santos silenciaría el CUM tras concretar una carambola en el área.

 

Con el empate a ocho tantos en el tiempo regular, Baltimore forzó a tiempo extra a jugarse con gol de oro para definir al ganador del juego dos, al igual que la temporada pasada.

 

Repitiendo la edición pasada, Juan Pereira anotaría el de la victoria para los visitantes cerrando el tablero 9-8 a favor del Blast y obligando a un mini-juego para definir al campeón de la Copa “Ron Newman”.

 

Con la tensión al límite, Blast y Soles jugaron los últimos quince minutos de la temporada.

 

En un error de Diego Reynoso, quien regaló un tiro libre de tres líneas, Pat Healey hizo un remate que rebotó en la pared y posteriormente, Vini Dantas, venció por cuarta vez al arquero solar y consiguió el gol que significaría el campeonato para Baltimore.

 

Vini Dantas y William Vanzela fueron hombres claves para Baltimore, ya que lograron aparecer en los momentos importantes dándole un segundo aire al equipo estadounidense.

 

Con este campeonato, Baltimore se proclamó bicampeón y levantó por novena vez la copa que los acredita campeones de la Major Arena Soccer League, su segundo contra Soles de Sonora.

 

El conjunto sonorense, por su parte, perdió el invicto que había mantenido a lo largo de esta temporada en el CUM. Los dirigidos por Luis Jaime Borrego se quedaron con el segundo subcampeonato de su historia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas