Futbol

Soles de Sonora, Monterrey Flash y Chihuahua Savage no jugarán en la MASL la próxima temporada

Esta es la segunda ocasión que el cuadro sonorense pausa su actuación en la competencia, anteriormente, no disputaron la campaña 2018-19 con la finalidad de reestructurar el aspecto deportivo y económico del equipo.

 

La MASL es una competencia binacional que reúne 17 clubes distribuidos en diez estados a lo largo de Estados Unidos y México, y fue la movilidad el factor más afectado por la pandemia de COVID-19.

Esta contingencia sanitaria derivó en la cancelación de la edición 2019-20 del certamen, confirmada el miércoles 1 de julio al no encontrar condiciones adecuadas para incluir la presencia de los conjuntos aztecas.

 

Tras el anuncio, Monterrey Flash y Florida Tropics fueron declarados campeones de la fase regular tras culminar como líderes de la Conferencia Oeste y Este, respectivamente.

 

No obstante, este lunes 17 de agosto, Rogelio Cota, presidente del “Comando Solar”, reveló que fueron los directivos de la MASL quienes solicitaron a las escuadras mexicanas no participar en el torneo entrante ante las restricciones migratorias y de salud que existen.

 

“La logística es imposible, existe una restricción hasta el 21 de septiembre para que equipos mexicanos puedan cruzar a Estados Unidos y al no tener certeza, no podemos programar los juegos, lo cual retrasaría el torneo.

 

“No estoy dispuesto a arriesgar a ninguno de mis jugadores y no quisiera que se vieran afectados por algún contagio en los traslados, en California y Florida el tema del COVID-19 va al alza”, detalló Cota Gutiérrez.

 

Historial con balance positivo

 

El directivo sonorense no descartó la posibilidad de realizar algunos encuentros amistosos con Monterrey Flash o Chihuahua Savage para reactivar a las escuadras, aunque aclaró, su prioridad es la salud de sus futbolistas.

 

En su historia, Soles de Sonora cuenta con cuatro temporadas de experiencia en la MASL, entre las que destacan los subcampeonatos de los torneos 2015-16 y 2016-17 obtenidos ante Baltimore Blast.

 

Posteriormente, en el año futbolístico 2017-18 fue eliminado por los regiomontanos en la final divisional de la Copa “Ron Newman” y en la reciente campaña finalizaron en el cuarto escalón de la Zona Oeste con un récord de once victorias y derrotas. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas