Soles cerca de su nivel más alto
Soles de Sonora, que viene de ganar el sábado pasado 14-6 a Saltillo Rancho Seco en el CUM de Hermosillo, disputará el próximo fin de semana dos partidos de gira, el sábado 16 de enero jugará ante Atlético Baja, en Tijuana; y al día siguiente frente a San Diego Sockers, en territorio estadounidense.
A este par de duelos, ante Atlético Baja, contrincante ubicado en la segunda posición de la División Suroeste y contra San Diego, rival de la División Pacífico, que lidera Soles, la escuadra sonorense llegará con nueve victorias consecutivas y con la segunda mejor ofensiva de la temporada.
“Afortunadamente (el domingo pasado) se dio la novena victoria, bien por los muchachos, se lo merecen, han trabajado bastante bien. El equipo sigue mostrando mucha humildad al momento de entrenar y de encarar los juegos, eso me gusta, por se están dando los triunfos para ellos mismos, la directiva y la afición.
“Ahora iremos a unas visitas muy complicadas ante Tijuana y San Diego, grandes rivales. Esperamos hacer bien el trabajo y traernos los resultados positivos. Vamos a dos canchas muy complicadas, esperamos traernos las dos victorias, con humildad y respeto por el rival”, apuntó.
Hasta la mitad de la temporada, el estratega comentó que el funcionamiento del equipo ha ido de menos a más, por lo que en los playoffs deberá llegar en su mejor momento con el objetivo de pelear por el campeonato, “porque el conjunto está para grandes cosas”.
“Pienso que unas jornadas atrás, el equipo estaba entre un 75 y 80% de su capacidad, con lo mostrado ante Saltillo, los jugadores se mostraron muy maduros en la cancha, aún no estamos al 100%, hay mucho qué mejorar aún, pero sí creo estamos a un 85-90% de nuestra capacidad.
“Tengo 28 jugadores y cada vez se van adaptando mejor al futbol rápido. Ya no son esos jóvenes que no conocían esta modalidad, ahora son gente que saben de este deporte, lo demuestra en cada partido, esperamos dar la pauta para llegar a playoffs y que ahí sí todos lleguen al 100%”, advirtió.