Sirena da primer metal en natación
Rivera Cruz se impuso como campeona nacional en la distancia de 200 metros estilo de mariposa en la categoría 17-18 años tras registrar un crono de 2:22.21 minutos en el segundo día de acciones en esa disciplina.
La actuación de la nadadora terminó por superar a la morelense Brenda Díaz por apenas una centésima (2:22.22 minutos) y en tercero quedó la tapatía Laura Sofía Arroyo (2:22.74), quienes consiguieron la plata y el bronce de manera respectiva.
La sonorense de 17 años de edad no escondió su felicidad y emoción compartiendo el gran momento con el resto de sus compañeros y entrenadores de la delegación sonorense tomándose las infaltables selfies.
“Compito desde los 5 años y llegué a la natación de la mano de mis padres y sólo a aprender a nadar pero me quedé con la esperanza de acudir a una Olimpiada Nacional y conseguir medallas”, dijo la sirena sonorense que hoy cumplió su sueño deportivo.
Ana Gabriela se enfiló a su triunfo en la final mejorando el tiempo que logró en su heat eliminatorio en donde detuvo el reloj en 2:24:34 para avanzar a la disputa de la presea del máximo color.
En el Centro Acuático de la capital guanajuatense, en los que fueron dos reñidos encuentros Sonora sufrió sus primeras derrotas en el polo acuático al caer tanto la selección Infantil como la Juvenil.
El Juvenil varonil perdió 10-6 ante Chihuahua en donde lució por los sonorenses Luis Ángel López con cinco anotaciones, mientras el femenil fue dominado 11-8 por el Estado de México en donde Jaime Bustamante marcó tres veces y José Andrés López lo hizo en dos ocasiones. Ahora ambas selecciones se pusieron con marca de 1-1.