Sigue mala racha de Cimarrones, que sufre su tercera derrota seguida
El duelo entre los conjuntos sonorenses y guanajuatenses, correspondiente a la jornada ocho del Clausura 2020, fue el último que se celebró tras el anuncio de la Liga y Ascenso MX de suspender la actividad a causa de la pandemia.
Con su derrota, los cornudos se quedaron en el noveno lugar de la tabla general con nueve unidades tras perder en la jornada 6, 7 y 8 ante Leones Negros, Correcaminos y Celaya respectivamente, mientras que Celaya subió hasta la tercera posición al con 15 puntos tras ganar los cuatro puntos de visita.
Celaya y Cimarrones iniciaron el juego con un minuto de protesta, al parar el primer minuto del partido ante la posible abolición del ascenso deportivo en el circuito, tal y como han surgido los rumores de posibles cambios en el máximo circuito y la liga de plata.
En las acciones del juego, Celaya insistió más en el arco defendido en esta ocasión por Ricardo Díaz, que tuvo su primera intervención al 5′, cuando Cesar de la Peña ingresó al área y sacó un zurdazo potente que pasó a un costado de la portería.
El primer intento en la meta de Cristian Campestrini llegó hasta el 25′, con una pared de Jonathan Vega y David Sánchez que no pudo traducirse en la primera anotación de los Cimarrones de Sonora.
La oportunidad de más peligro llegó por parte de Celaya en la figura de Jonathan Benítez, que, en una serie de rebotes al ingresar al área grande, acarreó el balón hasta ponerse frente a Díaz quién con su oportuna salida logró evitar la caída de su arco.
En la segunda mitad, el equipo sonorense fue quien tomó mayor control del balón y generó la mayor parte de sus llegadas al terreno rival por la banda derecha con Miguel Vallejo, que, como lateral extremo, sirvió al menos en tres ocasiones sin que los delanteros lograran anotar.
Al minuto 77, Pablo Gómez disparó por el lado izquierdo del área grande, pero Campestrini logró tapar; como respuesta, dos minutos después cayó el gol de Celaya anotado por Ricardo Marín, tras una serie de pases en los linderos del área, Marín disparó un zurdazo raso que dejó sin posibilidades a Díaz.
Cimarrones quiso empatar el encuentro con la oportunidad más clara en el 87′, generada por Ángel López, quien desde la pradera izquierda mandó un servicio preciso a Juan Machado que frente al arco mandó su remate por encima del travesaño.
DATO GRADERO
° Es la segunda ocasión que Cimarrones de Sonora juega como local a puerta cerrada, la primera vez fue el 16 de octubre de 2015, cuando Necaxa ganó 2-1, con par de goles en los minutos finales del partido, que se disputó en el estadio “Héctor Espino”.
Entonces, el encuentro se jugó a puerta cerrada por la sanción impuesta por la Federación Mexicana de Futbol, por incumplir con el compromiso de terminar la rehabilitación del estadio “Héroe de Nacozari” para disputarse el duelo ante Necaxa de la jornada once del Apertura 2015, el primer torneo de Cimarrones de Sonora en el Ascenso MX.