Siempre serás recordado, Don Chucho
Don Jesús Arturo, Don Chucho, no sólo se distinguió por su amor al periodismo deportivo, también deja un gran recuerdo como un ser humano íntegro, estudioso, alegre, apasionado y de principios.
Su legado como periodista es inmenso, a lo largo de su carrera escribió siete libros sobre la historia del deporte sonorense, documentos de gran trascendencia no sólo para la crónica deportiva en Hermosillo y en Sonora, sino también para la historia de la sociedad sonorense.
Apenas este martes a medio día presentó ante la prensa sus dos más recientes obras, mañana lo haría ante el público.
A través de su agradable y amena forma de escribir, nos transportó a épocas pasadas y fue capaz de envolvernos en el ambiente de aquéllos años en que no existía ni el Internet ni las redes sociales.
Con su gran capacidad descriptiva nos ubicó en escenarios que sólo existen en sus obras y nos apasionó con sus relatos, hay que decirlo, no sólo con sus libros, sino con largas y siempre agradables charlas.
Este martes nos dejó un grande de la crónica deportiva, pero su legado y ejemplo quedará para siempre en el recuerdo de las viejas y nuevas generaciones de periodistas deportivos.
Don Chucho se ganó el respeto, la admiración y el gran cariño de quienes convivieron con él, y siempre será recordado por el gran ser humano que fue.
A su familia, nuestras más sinceras condolencias.
Descanse en paz Don Jesús Arturo Llanes Camacho.