Box
Noticias

Shakur Stevenson destronó a Óscar Valdez y acabó con su invicto de una década

LAS VEGAS, Estados Unidos (BIP).- La imbatibilidad de Óscar Valdez que mantuvo por casi una década acabó este sábado en Las Vegas, al perder su título mundial ante Shakur Stevenson que unificó el campeonato mundial super pluma en duelo de invictos.

Desde el inicio de la pelea, Stevenson (18-0, 9 KO’s), monarca por la OMB, fue muy superior a Valdez (30-1, 23 KO’s), campeón del CMB, en pelea celebrada este sábado en el MGM de Las Vegas, Estados Unidos, y que se definió por decisión unánime a favor del estadounidense, con tarjetas de 117-110, 118-109 y 118-109.

Con este descalabro, Valdez Fierro (31 años; Nogales) vio culminar su paso perfecto en el boxeo profesional, al acumular treinta triunfos desde su debut el 3 de noviembre de 2012, cuando venció a Ángel Prado en el CUM de Hermosillo.

Si bien, en su pelea previa frente a Stevenson (24 años; New Jersey, Estados Unidos), Valdez se llevó una polémica victoria sobre el brasileño Robson Conceicao, el 10 de septiembre de 2021, esta noche en Las Vegas, el mexicano no fue capaz de descifrar a un estadounidense superior en estatura, pegada e inteligencia sobre el ring.

Los primeros asaltos Stevenson sorprendió a Valdez con un boxeo a distancia basado un incómodo jab que el sonorense no se puso quitar en toda la pelea, aunque logró responder el tercer rollo con más presión y más iniciativa.

Valdez recibe conteo de protección

Al terminar el cuarto el mexicano ya lucía una pequeña herida en el rostro, pero en el quinto asalto el estadounidense siguió con su dominio al mantener la distancia respecto a Valdez.

En el sexto episodio el sonorense, en un intento por conectar con volado con su puño izquierdo, se fue de largo y quedó vulnerable a un golpe de Stevenson que por la inercia mandó a Valdez a la lona para recibir la cuenta de protección, aun cuando el impacto que recibió no le hizo daño.

Valdez intentó reaccionar, más con corazón que con estrategia, para llevarse un round muy cerrado, aunque los rostros de los peleadores decían otra cosa, mientras el del mexicano cada vez lucía más lastimado, sobre todo del lado derecho, el del estadounidense no tenía ninguna huella del combate.

Hacia el último tercio de la pelea, los golpes de poder parecían más amenazantes, con el riesgo que significaba para Valdez la velocidad, potencia y presión de Stevenson. El mexicano salió en el décimo asalto con más agresividad, pero en ocasiones falto de puntería.

Stevenson impactó con potencia el cuerpo y rostro de Valdez con la combinación que soltó transcurrido el primer minuto del undécimo round, para mantener su castigo sobre el mexicano con impactos de poder que mermaron al mexicano y lastimaron su pómulo derecho.

En el último asalto Stevenson solamente lanzó algunas combinaciones y se dedicó a recorrer el ring para evitar algún sorpresivo ataque de Valdez, que, frustrado casi todo el combate, solamente se resignó a aceptar la derrota tras conocer la puntuación en las tarjetas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas