Noticias

Serie ‘Entrenadores’: El sueño olímpico de Conrado Soto

 

Más de cuarenta años de experiencia avalan a Soto como uno de los mejores instructores del país en atletismo, en los que ha sido reconocido como ganador del Premio Estatal del Deporte de Sonora a mejor entrenador de 2017, año en el que su pupilo Tonatiú López ganó medalla de oro en la Universiada Mundial en los 800 metros.

 

Soto Galaviz señaló en el programa GRADA NORTE por Radio Fórmula, que la clave principal en su estilo de trabajo consiste en la armonía y en la comunicación con los padres de familia.

 

“El secreto es mantener la armonía en el grupo, apoyarse fuertemente en los padres de familia de los alumnos, ellos hacen una labor titánica en mantener a los muchachos en el camino correcto y uno nomás sirve de guía”.

 

“Muchos piensan que el trabajo es mío, pero en realidad esto es en equipo y está bien sustentado por mi esposa, ella trabaja la base, en la medida que avanzan los atletas crece el volumen de exigencia y es donde ella juega un papel muy importante”, detalló.

 

Tras la reseca de los Juegos Panamericanos realizados en Lima, Perú, las obligaciones no cesan para Conrado, quien ya trabaja en la planeación de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 junto con el semifondista sonorense Tonatiú López, uno de sus alumnos más destacados.

 

“Cerramos el año con la participación en (Juegos) Panamericanos, aun cuando tenemos la clasificación para el (Campeonato) Mundial de Doha en Catar desistimos de participar para hacer una recuperación física muy buena y poder enfocarnos en Tokio”, explicó.

 

El ver a Tonatiú en el certamen olímpico representará un sueño para Conrado Soto, quien aseguró su mayor satisfacción en el deporte es el éxito de sus pupilos, verlos en el podio y escuchar el Himno Nacional Mexicano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas