Serán nueve equipos en la LNM
En conferencia de prensa en el Centro de Reuniones del Estadio Sonora, el presidente de la LNM, Jorge Luis Rodríguez, lanzó la noticia acompañado del director general de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, así como de dirigentes de los otros clubs.
Magdalena y Caborca se unirán a los Diablos de Hermosillo, Tiburones de Puerto Peñasco y Algodoneros de San Luis Río Colorado para sumar cinco equipos sonorenses en esa liga beisbolera.
En total son nueve franquicias contando cuatro de Baja California: los actuales campeones Centinelas de Mexicali, Freseros de San Quintín, Marineros de Ensenada y los debutantes Toritos de Tecate.
Rodríguez señaló el 6 de abril como la fecha del pleybol, aunque el rol de juegos aún está cuadrándose con la posibilidad de dividir a los nueve equipos en dos zonas para hacer la liga menos costosa.
El sistema de juego será muy parecido al de la Liga Mexicana del Pacífico: la campaña será de 98 juegos (49 en casa y los mismos en gira para cada equipo) y los seis con más puntos pasarán a un primer playoff.
Avanzarán a las semifinales los tres ganadores y el mejor perdedor. Los vencedores disputarán la final que terminará a más tardar el 17 de septiembre.
Cada equipo contará con un roster de 30 jugadores, teniendo el derecho de contratar a cinco extranjeros, sin distinción de edades, pero deberán de alinear por juego al mismo número de jugadores (5) de convenio.
En el marco de la reunión, el presidente de los Diablos de Hermosillo, Juan Aguirre, dio a conocer al estadio “Héctor Espino” como sede del equipo capitalino para su segunda campaña en ese circuito, después de debutar con una buena actuación al ser eliminados en las semifinales.
Al término de la rueda de prensa, los dirigentes de los nueve equipos iniciaron una asamblea de cara a la temporada 2016, que entre otra de sus novedades, presume la construcción de un estadio en San Luis Río Colorado a erigirse en dos etapas con inversiones de 73 y 180 millones de pesos, respectivamente.