Serán cuatro los mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno
CIUDAD DE MÉXICO (COM).- La Delegación Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 está lista y estará compuesta por Sarah Schleper y Rodolfo Dickson, en esquí alpino; Jonathan Soto, en esquí cross country; y Donovan Carrillo, en patinaje artístico..
Este miércoles, Carlos Pruneda, Jefe de Misión, destacó que los cuatro están conscientes de la responsabilidad de representar a nuestro país en un evento que se desarrollará del viernes 4 al domingo 20 de febrero en Beijing, Yanqing y Zhangjiakou.
“Son perfiles diferentes, hay una atleta con mucha experiencia que es Sarah y tres jóvenes que vienen muy fuertes, seguramente harán un buen papel y para el futuro será mucho mejor”, comentó Pruneda.
Cabe resaltar que los cuatro cuentan ya con experiencia internacional: Carrillo (22 años; Guadalajara) fue uno de los primeros atletas calificados que encara su debut en la justa invernal, al igual que Jonathan Soto (28 años; Durango).
Por su parte, Schleper (43 años; Colorado, Estados Unidos) compite por México desde el 2014 y aspira a completar sus sextos Juegos Olímpicos invernales (participó en cuatro ocasiones por su país de origen); mientras para Rodolfo Dickson (25 años; Puerto Vallarta) será su segunda cita al evento.
Por acuerdo del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano (COM), los abanderados serán Schleper y Carrillo, aunque solo éste último asistirá a la ceremonia del martes 25 del presente en la explanada del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde estará acompañado por Soto y Pruneda, así como Nancy García y Gregorio Núñez.
Posteriormente, la Delegación Mexicana viajará a China en tres salidas programadas: El martes 25 y domingo 30 de enero, y una más el miércoles 2 o jueves 3 de febrero para estar completos en la inauguración el 4 del mismo mes.
En la edición de PyeongChang 2018, Schleper y Dickson quedaron en los lugares 39 y 48, respectivamente, mientras que Robert Franco concluyó en 27 en esquí estilo libre y Germán Madrazo en 116 en esquí de fondo.