Se presenta Rebeca Valenzuela en el Grand Prix de Para-atletismo en Túnez
El certamen de apertura de esa competencia internacional para atletas con capacidades diferentes será en Túnez, entre el jueves 18 y sábado 20 de marzo y el cual servirá de preparación para la lanzadora de bala y jabalina.
Por lo tanto después de 17 meses Valenzuela Álvarez retomará el camino hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio en donde tratará de iniciar con el pie derecho su regreso a las competencias, siempre en busca de mejores marcas en las dos pruebas de campo.
Posterior al evento en suelo africano, la ganadora de bronce en bala dentro de los Juegos Paralímpicos Río 2016 y además bicampeona (doble medallista de oro) de los Juegos Panamericanos -Lima 2019 y Toronto 2015- tiene planeado competir en la tercera parada del Grand Prix de Para-Atletismo.
Esa fecha está estipulada del 16 al 18 de abril en el marco del Campeonato Abierto de Italia, en Jesolo, para después acudir a un evento internacional de Para-Atletismo a efectuarse entre el 17 y 19 de junio en Marruecos.
La atleta de la categoría F13 de Ciegos y Débiles Visuales, quien tras obtener la presea de bronce en el Mundial de Dubái en el 2019, alcanzó una plaza a Tokio para México, aún está en espera de la confirmación oficial que le dé el pasaje a sus terceros Juegos Paralímpicos (Londres 2012 y Río 2016).