Se les niega el gol y dejan ir puntos
La ofensiva del conjunto sonorense tuvo varias oportunidades que no pudo concretar a lo largo del encuentro, cosa que no les permitió conseguir los tres puntos en sus aspiraciones de escalar más posiciones en la tabla general de la Liga de Ascenso MX.
Iniciado el encuentro, la disputa en el medio campo no se hizo esperar y ambos conjuntos peleaban por tener la posesión del esférico y generar oportunidades manifiestas de gol; fue al minuto 8 cuando Roberto “Tuka” Ordóñez desbordó por la banda derecha sin tener éxito.
Dos minutos después, se presentó una jugada polémica al ser anulado un gol para Cimarrones que había anotado Luis Pérez tras un cobro de tiro de esquina por parte de Josué Flores, el árbitro del encuentro marcó falta en contra de los cornudos.
La actividad en las bandas era inminente, Miguel Vallejo y Abraham Stringel eran dominadores de la pradera derecha, mientras que Mario Velarde y José Hernández hicieron lo propio por la izquierda, para estas instancias, el equipo se veía más peligroso que los melenudos.
Al minuto 16, el mismo Vallejo se encargó de robarles el suspiro a las 8 mil 105 personas que asistieron al estadio “Héroe de Nacozari” al fallar una linda jugada que había fabricado “La Tuka” Ordóñez, en la que lo dejó solo frente al arco, pero no pudo conectar la pelota al abanicarla en el área chica.
Leones Negros adelantó sus líneas y comenzó a generar jugadas de peligro y fue así que al minuto 24, Jorge Mora disparó desde larga distancia e hizo que Armando Navarrete se estirara tal como los resortes para alcanzar el balón que buscaba entrar por su lado izquierdo.
De nueva cuenta, la táctica fija hizo de las suyas, un tiro libre ejecutado por Abraham Stringel fue rechazado por la defensa de la oncena rival, el rebote quedó en los botines de Vallejo quien sin dudar mandó un centro que llegó a las manos de Humberto “Gansito” Hernández tras un disparo de Luis Pérez.
Corría poco más de media hora del cotejo cuando Pablo Olivera adelantó a Leones Negros después de generarse el espacio entre la defensa cimarrón y sacó un potente disparo colocado al rincón de la cabaña defendida por Navarrete.
Desde ese momento, Cimarrones buscó remar contra corriente y prueba de ello fue la segunda mitad que brindaron, pues en la mayor parte del tiempo se jugó en el área de los dirigidos por Daniel Guzmán.
Dos cabezazos de Ordóñez marcaron el inicio de un emocionante segundo lapso, pero en ambas jugadas el esférico no llevaba dirección de gol, el capitán Raúl Rico también hizo lo propio y desperdició otra oportunidad en busca del empate.
Las aproximaciones iban cada vez más en aumento para la escuadra local, pero por una u otra razón la pelota se negaba a entrar en contacto con las redes. Al minuto 77, Ordóñez volvió a perderse una jugada de peligro.
En la recta final del encuentro, los melenudos buscaban cualquier ocasión para poder consumir más el tiempo y así evitar que Cimarrones se volcara más enfrente e hiciera daño; un tiro de Stringel al minuto 84 pegó en la orquilla de la portería del “Gansito” Hernández y el grito de gol se quedó atorado en las gargantas de los aficionados.
Con este resultado, Cimarrones se quedó en nueve puntos, y el próximo viernes 4 de marzo buscará sumar unidades, cuando visite Puebla para enfrenar a Lobos BUAP, en duelo correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2016.