Columna

Se han ganado su lugar…

 

Empecemos con el oriundo de Navojoa, quien llegó esta temporada como refuerzo con los Universitarios, y desde pretemporada se ganó el puesto en la defensa central, tanto así que lleva disputado cada uno de los minutos de juego de Liga con los Pumas, siendo pieza angular para los dirigidos por el español Míchel.

 

Anteriormente ya había hablado de las cualidades y del gran potencial que se veía de Johan Vásquez, desde que jugaba en Cimarrones de Sonora, y que a la postre lo llevaron a ser fichado por Rayados de Monterrey, sin embargo, en La Pandilla con tanto refuerzo extranjero que llega y en lo que se gastan en ellos, es difícil que un joven se haga de un puesto titular, aunque existen casos excepcionales, como el de César Montes, por ejemplo.

 

Pero, a Johan le ha venido de maravilla el cambio de aires, ya que se ha visto de gran forma en esa zaga auriazul, sobre todo por lo que se le viene en frente con el Preolímpico y en una posible participación en los Juegos Olímpicos (si se llevan a cabo).

En estas primeras ocho jornadas, el defensa universitario presume tener un porcentaje de 72.7% de éxito en entradas defensivas; 59.9% de éxito en duelos ganados y 53.3% de éxito en duelos aéreos ganados, además de registrar una anotación en el torneo, números que lo han colocado en dos ocasiones en el Once Ideal de la Liga MX (jornadas 1 y 4).

 

Por su parte, Miguel Tapias le vino bien el cambio de timón para este torneo en Pachuca, ya que, a diferencia de Martín Palermo, el uruguayo Paulo Pezzolano ha mostrado gran confianza en el ahora lateral hermosillense, quien para esta temporada ha cambiado de ser central a ocupar su puesto en la lateral izquierda.

Creo que, como lo había mencionado en anteriores columnas, ha Miguel Tapias, además de la gran técnica que muestra, le ayuda mucho la gran salida y proyección que tiene hacía la ofensiva, lo que le permitió dar una gran asistencia en la Jornada 4, ante Tigres, para el gol de Erick Aguirre, y que a la postre lo llevó a estar dentro del Once Ideal de esa fecha en la Liga MX.

A partir de esa Jornada 4, cuando Micky hizo su debut con los Tuzos en esta temporada, el hermosillense ha acumulado 450 minutos de juego, para ser titular en todos los demás juegos de Pachuca en la Liga; en Copa MX acumuló tres juegos disputados con 270 minutos jugados.

Esperemos que ambos sonorenses mantengan el ritmo y juego que han mostrado en esta temporada, lo que seguramente les ayudará a seguir en la titularidad de sus equipos, y que a la postre les permitirá explotar su potencial y afianzar sus carreras en Primera División.

*Comunicador deportivo con nueve años de experiencia en los medios de comunicación y toda una vida practicando y disfrutando los deportes. Trabajó para Grupo Acir y Periódico El Imparcial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas