Se ganó su lugar
Pues este jueves pasado se dio a conocer la lista de jugadores que participarán con la Selección Nacional para enfrentar a Panamá y Bermudas, correspondientes a la Liga A de la Liga de Naciones Concacaf, que se jugarán el 15 y 19 de noviembre en Panamá y Toluca, respectivamente.
Los nombres de dos sonorenses aparecieron en la Convocatoria, ambos de los Rayados de Monterrey, César Montes y Johan Vásquez, ambos con pasado Cimarrón, sin embargo, lo que más me llama la atención es que Johan aparezca de nuevo en la lista, ya que para estos juegos vienen nombres consolidados de la Liga MX y de Europa.
Esto quiere decir que el joven navojoense, se ganó este llamado gracias a aquellas convocatorias previas, donde “El Tata” pudo conocerlo más de cerca, ya que en la Liga sigue con sólo 100 minutos disputados, mientras que en Copa MX, sólo cuenta con 180 minutos.
Es de llamar la atención que Johan Vásquez sea considerado por Gerardo Martino, aún con la poca actividad que ha tenido con los Rayados, por lo que ahora toma aún más importancia lo que pueda hacer en los próximos juegos o entrenamientos con el Tricolor, ya que de ello va a depender que siga siendo tomado en cuenta o no sea así.
Mientras que César Montes tendrá más oportunidades para mostrarse, ya que el zaguero hermosillense es los favoritos de Antonio Mohamed, tanto así que estuvo cerca de llevárselo a España, cuando tuvo su paso por el Celta de Vigo.
Cabe destacar que ambos defensas sonorenses tienen amplias posibilidades de representar a México en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, si el Tricolor logra ganarse un boleto, así como el caborquense Vladimir Loroña, quien fue convocado por la Selección Nacional Sub 22, para para trabajar en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol del 10 al 19 de noviembre.
*Comunicador deportivo con nueve años de experiencia en los medios de comunicación y toda una vida practicando y disfrutando los deportes. Trabajó para Grupo Acir y Periódico El Imparcial.