Futbol

Santiago Rivera: El gol de su vida en la fiesta sonorense en Monterrey

HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- Minuto ochenta del juego, 53 mil espectadores y como rival el Benfica de Portugal. Pablo Barrera recibe el esférico en el costado derecho, encara y centra, desde atrás del manchón penal cabeceó Rivera, un remate sólido que definió el encuentro 3-0 a favor de los locales.

“Otro niño” comentó el narrador Mario Castillejos, y es que 32 minutos antes, un joven espigado de apenas 18 años llamado César Montes quedó a la posteridad como el primer goleador en el Estadio BBVA. Esa noche Sonora se robó la fiesta regiomontana.

“Cuando me enteré que era de Sonora me acerqué y le dije: ‘¿Qué onda, paisa?, yo soy de Guaymas’ y empezó la amistad, vivimos juntos alrededor de un año y cuando anotó el gol fue un orgullo para mí por lo que significó”, recordó Santiago sobre “Cachorro” Montes.

Ese fue el instante más especial en la trayectoria de Santiago, ese tanto brindó mayor emoción que su debut en Primera División, dos años antes, y otorgó, en escasos segundos, ese sentimiento de revancha ante la odisea de adversidades que vivió.

“Después de todo lo que me pasó, lesionarme posterior a mi debut y estar un año parado, no te imaginas lo feo que lo pasé, pensé que iba para arriba, tuve la sensación de que era mi momento y no quería que nadie me parara”, reconoció.

Dos años y un mes después, cuando militaba con Alacranes de Durango de la Liga Premier de la Segunda División decidió colgar los botines con 25 años en pleno Torneo Apertura 2017.

Su paso fue fugaz con la escuadra duranguense, disputó seis jornadas en las que se despachó con dos dianas en 437 minutos, sin embargo, Alacranes cayó en cinco ocasiones.

“La categoría es inferior, pero no lo miraba así, vi la oportunidad de convertirme en campeón goleador y brincar a Liga de Ascenso, hubo cosas que no me gustaron, iba con la mentalidad de ser campeón, pero me encontré con un equipo cómodo.

“Acostumbrado a que no se le exigiera, se transmitía a los jugadores que no tenían esa hambre, me bajó el ánimo, me fastidié, hablé con la directiva que no quería pertenecer y me iba a retirar del futbol”, narró.

‘Ay güey, ahora sí viene lo bueno’

Han transcurrido dos años y siete meses desde que Santiago puso fin a su sueño, ese que cosechó desde que era un niño de siete años, y que materializó el sábado 2 de marzo del 2013 cuando sintió los reflectores del máximo circuito.

Era la Fecha 9 del Torneo Clausura 2013, Querétaro doblegaba 1-0 a Monterrey con gol de Wilberto Cosme al 2’ en el Estadio Corregidora; Víctor Manuel Vucetich, entrenador de Rayados, decide al 64’ sacar a Ricardo Osorio y meter a Rivera Molina.

“No me lo esperaba, cuando él (Vucetich) me habla, dije ‘ay güey, ahora sí viene lo bueno’, me dio la orden de hacer sacrificio porque algunos delanteros estaban agotados, fue un partido que se perdió, pero nadie me quita la felicidad”, comentó.

Santiago no se arrepiente de culminar su carrera a temprana edad, pero acepta que el surgimiento de la Liga de Balompié Mexicano le atrae como una opción para regresar a las canchas profesionales.

“El rumor de la nueva liga me motiva a querer probar suerte, me mantengo en forma haciendo ejercicio, lo veo como una posibilidad, pero no creas que me voy a ir a cincuenta (sic) estados a ver si me quieren, voy a tratar, pero no es primordial”, reconoció.

Ahora, a sus 28 años dedica su tiempo a su familia y a ser entrenador de futbol de un colegio particular en la ciudad de Monterrey y en una escuela filial del Club Chivas.

La pasión sigue intacta, su rol consiste en forjar a los jóvenes que buscan cumplir el mismo sueño, ese anhelo conjunto que tienen cerca de ocho millones de mexicanos que ven en una cancha de 120 metros de longitud y noventa de ancho el lugar ideal para trabajar.

“Llegué a jugar en Primera, poco o mucho, pero jugué; se lo comento mucho a los que entreno, den todo lo que tengan, si algo pasa que se lesionan o se acaba su carrera estén tranquilos porque lo dieron todo dentro y fuera de la cancha, es lo que busco transmitir”, reflexionó.

 

SANTIAGO RIVERA MOLINA

(6 febrero 1992; Guaymas, Sonora, México)

ESTATURA Y PESO: 1.73 metros y 71 kilos

° Subcampeón con Rayados de Monterrey en el Torneo Clausura 2016

TRAYECTORIA

 

° RAYADOS DE MONTERREY

AÑOS: (2010-2016)

CATEGORÍAS: Liga MX, Sub 20, Sub 17, Segunda División y Tercera División

147 partidos

51 goles

° CAFETALEROS DE TAPACHULA

TORNEO: Clausura 2017

CATEGORÍA: Ascenso MX

11 partidos

1 gol

° ALACRANES DE DURANGO

TORNEO: Apertura 2017

CATEGORÍA: Segunda División (Liga Premier)

6 partidos

2 goles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas