Samuel Villalvazo fue la figura del equipo mexicano de softbol
El lanzador sonorense lanzó juego de un hit a Cuba para darle el pase a México a la final contra Venezuela, en esa instancia, dominó a los sudamericanos, pero un error del cuadro le costó al final de cuentas la medalla de oro a los aztecas.
El hermosillense no contó con apoyo ofensivo por el equipo mexicano, el cual fue maniatado por el abridor venezolano Ramón Jones, a quien solamente le conectaron tres hits en toda la ruta.
Samuel Villalvazo lanzó 27 entradas consecutivas sin descanso, pues venía lanzando desde dos días antes, aun así lució sólido ante los subcampeones mundiales, le conectaron seis hits y una carrera sucia.
El juego se decidió desde la segunda entrada cuando Yeider Chirino le conectó doble al mexicano, vino elevado de sacrificio de Carlos Ojeda al derecho, Jesús Medina la regresó de inmediato al cuadro pero el segunda base Erick Ochoa malabareó la pelota lo que aprovechó Chirino para irse a home.
Dejan ir la victoria
Los mexicanos tuvieron caja llena sin out en la quinta entrada, pero el lanzador venezolano Ramón Jones se fajó en la loma para sacar los tres outs.
Samuel Villalvazo salió en la séptima ante el reconocimiento del público, sin lugar a dudas por ser el mejor jugador de la escuadra mexicana.
{xtypo_quote}Gracias al trabajo en equipo llegamos a la final, le jugamos al tú por tú al subcampeón del mundo, todos los jugadores venezolanos juegan en Estados Unidos, tienen un gran nivel, desafortunadamente nos quedamos en la orilla para ganar el oro, pero lo importante es que hicimos un buen papel”, comentó el sonorense.{/xtypo_quote}
Villalvazo destacó que lo importante es que lograron el boleto para México para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, y agregó que le encantaría representar a México en ese evento.
Sobre su juego sin hit ni carrera en el torneo y su juego de un hit en la semifinal ante Cuba, el sonorense comentó que debió la mente fría y aprovechar que estaba en su casa para lograrlo.{fcomment}