Samuel Córdova y la selección de volibol inician con el pie derecho
El primer duelo del certamen universitario se desarrolló en el gimnasio de la Universidad de Horam ante alrededor de 750 aficionados, que atestiguaron la victoria mexicana en un juego que duró una hora seis minutos este jueves.
México consiguió su primer triunfo en tres sets que terminaron con parciales de 25-17, 25-17 y 25-20, cada una de las mangas tuvieron una duración de 22 minutos.
El combinado mexicano comparte el Grupo “D” junto con China, Ucrania, Venezuela y Letonia, siguiente rival de México con el que se medirá este viernes en el gimnasio de la Universidad Naju-Dongsin en la segunda jornada del torneo de volibol varonil universitario.
Para Córdova Arvizu (26 años; Los Hoyos, Cumpas) es su tercera participación en Universiada Mundial, también asistió a la edición Shenzhen (China) 2011 y Kazán (Rusia) 2013; además de tener experiencia en los campeonatos mundiales de Polonia 2014 e Italia 2010.
Entre otros logros del sonorense con la Selección Mexicana, destacan: El cuarto lugar en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011; medalla de bronce Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010; y los quintos puestos en la Copa Panamericana Quebec 2011 y Campeonato Norceca el mismo año.{fcomment}