Salvaje remontada de Cimarrones en Oaxaca; amanece como sublíder general
La escuadra sonorense amaneció este miércoles en el segundo lugar de la tabla general con una cosecha de treinta puntos producto de sus nueve victorias, un empate y cinco derrotas, así como una diferencia de goles de nueve.
El nuevo formato que implementó la Liga de Expansión MX para la “fiesta grande” establece que el líder y sublíder del certamen accederán a las rondas de semifinales y cuartos de final, respectivamente.
Los únicos equipos que pueden privar a los cornudos de obtener dicho privilegio son Atlante que está en la tercera posición con 28 unidades y enfrentará como visitante a Correcaminos UAT este miércoles 18.
De igual manera, Cancún FC se ubica en el cuarto sitio con 27 puntos y necesitaría de una victoria por dos o más tantos cuando choque con Toros de Celaya este miércoles.
Alebrijes llegó a la cancha del Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca con la obligación de ganar o empatar para tener mínimas posibilidades de aspirar por un boleto a la Liguilla, pero se quedó en el décimo cuarto escalón con quince unidades.
Su artillero colombiano, Franco Arizala, comandó a la ofensiva y le clavó un par de anotaciones al arquero Gabino Espinoza. El primero de ellos por la vía de la pena máxima tras una infracción de Ulises Torres sobre Carlos Fonseca al 11’.
Posteriormente, se robó todos los reflectores con un golazo desde el círculo de la media cancha con el que sorprendió adelantado a Espinoza y colocó el 2-0 a los 23 minutos del cotejo.
El “demonio” Arizala se fundió en la segunda mitad y dio inicio el contraataque del “Rebaño de la Montaña”. Víctor Guajardo se internó en el área, esquivó el portero y definió solo frente al arco para descontar 2-1 al 66’.
Los locales jamás se recuperaron de la reacción sonorense y tres minutos después Jesús López les encajó un gol de antología desde el costado derecho muy cerca al córner que igualó los cartones a dos dianas.
La visita recurrió al contragolpe para liquidar al conjunto de Oaxaca, Ángel López recibió el balón en medio sector, Miguel Vallejo sacó un misil que se estrelló en un defensa y Brian García recibió el rebote para completar la voltereta 3-2 al 74’.
El partido estaba definido, pero Cimarrones no dejó espacio para las dudas y tras un tiro de esquina a favor de Alebrijes orquestaron otra descolgada que colocó a Vallejo mano a mano con el cancerbero Marco Millán quien recibió el 4-2 al 78’.