Saltos de calidad y carácter
A través de su cuenta de Facebook, Rivera (27 años; Agua Prieta) describió el más reciente semestre como un gran reto personal, tras sufrir un desgarre en la pierna derecha similar al que padeció durante los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en agosto de 2015.
“Tuve que enfocarme en la rehabilitación, mucho esfuerzo, paciencia y ayuda de Dios y todas las personas a mi alrededor me ayudaron a superar esta recaída.
“Estoy convencido que un gran deportista no es el que siempre triunfa, si no el que no se desanima ni se desalienta y que sigue luchando todos los días para cumplir sus objetivos”, posteó en la red social.
Después de nueve meses sin competencias, escribió, la semana pasada abrió temporada en Azusa Pacific, California, Estados Unidos, encuentro atlético en el que consiguió un registro de 7.89 metros, apenas a 17 centímetros de dar la marca requerida para calificar a los Juegos Olímpicos Río 2016 (8.16 metros).
“Ese salto es mi mejor primer competencia de vida, así que estoy contento, tranquilo pero muy emocionado y agradecido con la vida por darme la oportunidad de seguir saltando.
“Este fin de semana competiremos en Querétaro, les agradezco por siempre estar al pendiente. Los mantendré al tanto, por lo pronto, a seguir disfrutando de estos momentos. Gracias totales”, concluyó el medallista de bronce mundial en 2013 y olímpicos mexicano en Londres 2012.