Columna

Salir de la zona de confort…

 

En el mundo del futbol existen muchos casos de lo que antes mencioné, pero en esta ocasión sólo quiero centrarme en un caso particular, y éste es en el del sonorense Jesús Manuel Corona Ruiz, quien de acuerdo a sus cualidades, su habilidad y su forma descarada de jugar, lo podrían tener situado en un equipo de elite del futbol europeo.

No quiero decir que la carrera del apodado “Tecatito” hasta el momento sea mala, ya quisiéramos muchos siquiera haber podido pisar una cancha de Primera División, sin embargo, el hermosillense es de esos jugadores que cuando así se lo proponen pueden cambiar el rumbo del partido con una jugada personal, o puede llenar de balones a su centro delantero con su habilidosos desbordes.

 

El bajito y muy hábil jugador se ha cansado desde que jugaba en categorías infantiles en los campos llaneros, de ser un referente ofensivo en cada uno de sus equipos, así lo dejó claro en Fuerzas Básicas de Monterrey; en el Primer Equipo, y posteriormente en Holanda y Portugal.

 

La carrera profesional de Jesús Corona ha tenido momentos de incertidumbre, hablando en clubes y en Selección Nacional, hace poco por un tema que aún no ha quedado muy claro, el delantero y en ocasiones lateral del Porto, declinó el primer llamado de Gerardo Martino, en la nueva etapa del conjunto “Tricolor”, al aseverar que se encontraba lesionado y que no se le hacía adecuado realizar el largo viaje, únicamente para conocer a su nuevo técnico, pero apenas días después el sonorense se recuperó de su molestia y pudo saltar al terreno de juego como titular y disputar los 90 minutos.

Hace pocos días, el hermosillense firmó su renovación que lo ligará al conjunto de los Dragones, hasta el 2022, acto que se celebra, pero que en lo personal no me da tanto gusto, y lo digo porque el futbol de Jesús Corona tendría que salir de esa zona de confort que ya encontró en Portugal, y que no lo hará crecer más, y buscar una aventura en un equipo y liga de elite en Europa, ya que el “Tecatito”, ha demostrado tener al menos la habilidad y el descaro para poder burlar a las defensas más férreas, y llevar su juego a un nivel que lo haga despuntar y alcanzar el nivel que muchos creemos que tiene.  

 

*Comunicador deportivo con ocho años de experiencia en los medios de comunicación y toda una vida practicando y disfrutando los deportes. Trabajó para Grupo Acir y Periódico El Imparcial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas