Sale ‘Parrita’ bravo ante el campeón… pero no le alcanzó
Parra Medina (19-3, 17 KO’s) subió sin complejos al cuadrilátero del Araneta Coliseum para tratar de arrebatarle la corona a Nietes (35-1-4, 21 KO’s), pero el púgil local demostró el porqué es uno de los mejores monarcas de la actualidad al llevarse la victoria este sábado 28 de marzo.
Durante la pelea, celebrada el mismo escenario en el que hace casi 40 años protagonizaron una gran batalla Muhammad Ali y Joe Frazier, el “Parrita” se mostró valiente, aguantó los mejores golpes del filipino y también logró conectar los suyos, pero al final no pudo lograr la hazaña.
El filipino tuvo en la mano derecha su mejor arma, precisamente fue con esa mano que en el octavo capítulo envió al sonorense al suelo, quien se levantó y continuó en la contienda, pero nunca pudo imponer su estilo.
Durante un intercambio de golpes en el noveno asalto, Nietes conectó un certero derechazo a la ceja izquierda de Parra Medina, que le provocó una herida; fue en el mismo sitio donde fue cortado el pasado 14 de febrero.
Al terminar el round, el “Parrita” se fue a su esquina, donde fue revisado por los médicos del ring, quienes decidieron que ya no podía continuar, por lo que el réferi decretó el nocaut técnico en el décimo asalto.{fcomment}